Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La oposición abandona la sesión de un pleno ordinario sin contenido
X
CIUDADANOS IMPUGNA LA CONVOCATORIA

La oposición abandona la sesión de un pleno ordinario sin contenido

Actualizado 31/08/2017
Miguel Corral

VITIGUDINO | El alcalde propuso que el acta que faltaba se quedara sobre la mesa y explicaba que el único informe sobre los gastos de fiestas era la relación de facturas hasta un importe de 81.641 euros

Los concejales del PP y Ciudadanos abandonaron la sesión ordinaria del pleno del Ayuntamiento de Vitigudino, convocatoria sin apenas contenido y que se quedó huérfana también del apartado de ruegos y preguntas. En el orden del día estaba la aprobación de tres actas anteriores del pleno, dación de cuenta de resoluciones de Alcaldía, informe de Presidencia sobre los gastos de las Ferias y Fiestas pasadas, y ruegos y preguntas.

Unas horas antes del inicio de la sesión los concejales de Ciudadanos habían registrado un escrito por el que decidian impugnar la convocatoria de la sesión al carecer, según este documento, de dos de los tres borradores de actas a aprobar. Según explicó el alcalde, la única que no se había incluido en el expediente del pleno era la del 27 de julio, por lo que propuso que se dejara sobre la mesa para que los concejales tuvieran tiempo de examinarla, pues la redacción se había finalizado este jueves.

El segundo motivo de impugnación, siempre según el documento registrado, se debía a la ausencia del informe sobre los gastos de las fiestas, cuestión que en declaraciones a este diario negaba el alcalde finalizado el pleno de diez minutos de duración. Según el regidor, en la documentación figuraba la relación de gastos y facturas, como mostró a este medio, por un importe de 81.641 euros.

Cabe matizar que a excepción de los borradores de actas de sesiones anteriores, ninguno del resto de puntos requería aprobación ni intervención de los concejales, además del apartado de ruegos y preguntas para lo último.

Comentarios...