Miércoles, 22 de noviembre de 2017
Las Arribes al día

Ateneo Teatro clausura el XXII Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras

El grupo salmantino representará, en La Panera, la obra ‘Prohibido suicidarse en primavera’, de Alejandro Casona

Alejandro Casona propone en esta obra dramatismo y comicidad a partes iguales

El grupo salmantino Ateneo Teatro cerrará el próximo sábado la vigésimo segunda edición del Festival de Teatro y Artes Escénicas de Monleras, y lo hará a las 19.00 horas, en el espacio escénico de La Panera, con la representación de la obra Prohibido suicidarse en primavera, de Alejandro Casona.

La obra cuenta la curiosa historia de un ramillete de personajes cuanto menos peculiares, pero con una idea común en casi todos: acabar con sus días debido a existencias llenas de desesperanza y negativa aptitud ante la vida. A pesar de ello, el foco de la atención va instalándose en cada una de sus vidas, delatando historias bien distintas, emotivas unas, dramáticas otras. La convergencia o cada final es un canto a la vida y la esperanza.

El elenco de actores está formado por Paz Lleras, Paquita Lahoz, Luis Gutiérrez, Ángel Gallego, Toño Blázquez, Manuel Andrés, Ángeles Erburu y Marisa Tapia. La dirección artística es de Maribel Iglesias, la coordinación técnica de Eduardo Gutiérrez y la fotografía de Rosa Mari.

La compañía

El grupo Ateneo Teatro es un grupo aficionado de Salamanca formado por varios socios del Ateneo, ya que es condición básica que todos los componentes del grupo sean socios. No todos participan como actores, pues también se necesitan apoyos para el montaje, confección, fotografía, vídeo, etc.

La obra

Prohibido suicidarse en primavera es una obra de teatro en tres actos escrita por Alejandro Casona estrenada en el Teatro de México el 12 de junio de 1937. El Doctor Roda, ayudado por sus asistentes, Hans y Alicia, crean una clínica llamada El Hogar del Suicida, que alberga personajes apesadumbrados con vocación de acabar con su vida.