Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
The New Educational System (I)
X

The New Educational System (I)

Actualizado 04/09/2017
Rubén Martín Vaquero

Las enjundiosas Leyes Generales de Educación, blancas, verdes o amarillas, que el color aquí poco importa, son un misterio. Sólo oír el enunciado nos trae a la memoria lo que dijo Erasmo de Rotterdam: "El colmo de la estupidez es aprender lo que luego hay que olvidar". Y puesto que conocemos la fugacidad de los planes de estudios definitivos, buenos o malos, y que sólo perduran en el tiempo la medianía de los provisionales? y los remiendos para ir tirando, nos centramos en los apaños y en las disposiciones provisionales, estudiando los conocimientos y las capacidades en los cuatro grandes pilares educativos actuales; terminología, contenidos, igualdad y motivación. La terminología no ofrece secretos al que quiera aprender.

Saber sentarse en una silla: Competencias Básicas.

Curso en el que se encuentra el alumno: Nivel educativo.

Recreo: Segmento de ocio.

Lección o tema: Unidad didáctica.

Profesor que se percata de que hay bronca e impide que dos alumnos se zurren: Mediador

Dedicar más tiempo, más profesores y más medios a los alumnos que no quieren hacer nada que a los que quieren estudiar: Atención a la diversidad.

Hacer los ejercicios: Actividad de Enseñanza-Aprendizaje.

Expulsión de un alumno a Guantánamo o al zulo o al chivitero con el profesor de guardia: Privación temporal del derecho constitucional a la Educación.

Aula donde el profesor de guardia y los alumnos expulsados matan el tiempo durante una hora: Guantánamo, zulo o chivitero.

Entregar fotocopias de libros de Primaria a los alumnos de Secundaria: Adaptación curricular.

Trabajar en el aula: Establecer una relación de Enseñanza-Aprendizaje.

Pizarra: Panel vertical de aprendizaje.

Tocho ilegible que hay que tener localizado por si hay que enseñarlo: Proyecto curricular.

Expulsión temporal del alumno a su casa: Modificación parcial del horario del alumno.

La empresa Diario de Salamanca S.L, No nos hacemos responsables de ninguna de las informaciones, opiniones y conceptos que se emitan o publiquen, por los columnistas que en su sección de opinión realizan su intervención, así como de la imagen que los mismos envían.

Serán única y exclusivamente responsable el columnista que haga uso de nuestros servicios y enlaces.

La publicación por SALAMANCARTVALDIA de los artículos de opinión no implica la existencia de relación alguna entre nuestra empresa y columnista, como tampoco la aceptación y aprobación por nuestra parte de los contenidos, siendo su el interviniente el único responsable de los mismos.

En este sentido, si tiene conocimiento efectivo de la ilicitud de las opiniones o imágenes utilizadas por alguno de ellos, agradeceremos que nos lo comunique inmediatamente para que procedamos a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

Comentarios...