Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las hierbas invaden varios puntos de la Cuesta de las Emes
X
CAMINO AL RÍO

Las hierbas invaden varios puntos de la Cuesta de las Emes

Actualizado 30/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La hierba que crece en los laterales molesta a la hora de transitar por la Cuesta

Durante este verano, mirobrigenses y forasteros han podido transitar con mucha más comodidad que en los últimos años por la emblemática Cuesta de las Emes de Ciudad Rodrigo, tras realizarse durante la primavera un profundo desbroce de toda la ladera a cargo de una empresa especializada, además de marcarse el camino.

Dentro de esta operación, también se habilitaron escalones en varios puntos (especialmente en las curvas), para una mayor seguridad. Sin embargo, con el paso de las semanas, el tránsito por la Cuesta se ha convertido en un poco incómodo al ir creciendo las hierbas en varios puntos de los laterales.

Aunque en los últimos días se han retirado unas hierbas en un punto donde además se había producido un pequeño desprendimiento de tierra en el otro lateral ?lo que estrechaba mucho el camino-, en varios puntos de la Cuesta se podían encontrar en la mañana del miércoles estas hierbas invadiendo la zona de paso. Evidentemente, esto es es especialmente molesto para aquellos que pasan por allí en pantalón corto.

Comentarios...