Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Bienvenido Mena anuncia en su visita a la ciudad una inversión de 315.000 euros de la Junta
X
Una parte irá al Parque de Nieve de La Covatilla

Bienvenido Mena anuncia en su visita a la ciudad una inversión de 315.000 euros de la Junta

Actualizado 29/08/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Se rehabilitará el edificio cedido por UGT, se acondicionará el paseo desde el cuartel hasta Palomares, se continuarán las obras en el interior de la casa del bosquero y se hará una nueva fuente en La Corredera

El delegado territorial de la Junta de Castilla y León en Salamanca, Bienvenido Mena, ha sido recibido esta mañana por el alcalde de Béjar, para mostrarle algunas de las obras que se han realizado con las inversiones de la Junta en 2016 y recibir noticias de las que la entidad autonómica tiene previstas para la ciudad.

Béjar este año recibirá un total de 314.786 euros de la Consejería de Presidencia, de los 5.237.524 euros de fondos incondicionados que se repartirán entre los municipios salmantinos de menos de 20.000 habitantes, con ellos el alcalde ha anunciado que se rehabilitará el edificio cedido por UGT, se acondicionará el paseo desde el cuartel de la Guardia Civil hasta Palomares, se continuarán las obras en el interior de la casa del bosquero en El Bosque y se hará una nueva fuente en La Corredera. Además parte de ese dinero se destinará al Parque de Nieve de La Covatilla.

Por su parte, el Ayuntamiento contribuirá con la compra de material para todas esas obras y el dinero de la Junta irá destinado a la contratación de personal.

La cuantía total que este año recibe la provincia de Salamanca de la Junta de Castilla y León para financiar a las entidades locales, a través de la Cooperación Económica Local General, será de 8,8 millones de euros, de los que el Ayuntamiento de Salamanca, el único que supera los 20.000 habitantes, recibirá 1.424.112 euros y la Diputación Provincial, 2.161.506 euros. Un total de 75 millones de euros en toda la Comunidad, lo que supone un 4,75 % más que el pasado ejercicio.

La inversión de la Junta de Castilla y León en Béjar el pasado año fue de 312.000 ?, que fueron destinados a las obras del Recinto Ferial, al acondicionamiento del saneamiento y la recogida de aguas en la Travesía Andrés Dorantes, al Centro de Turismo Activo, a la rehabilitación de la muralla y su mirador, a las cubiertas de la casa del bosquero de la Villa Renacentista y a la Fuente de Doña Elisa.

Bienvenido Mena, Alejo Riñones y varios concejales se han desplazado esta mañana al Centro de Turismo Activo de la estación de ferrocarril y al Recinto Ferial, en el que ya se están instalando las casetas y donde le han enseñado las obras que en estos momentos están finalizando en el interior del edificio, con el fin de tenerlo acondicionado para la inauguración de las fiestas el próximo viernes.

Comentarios...