Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La explotación de la A-62 y la N-620, incluida en un contrato que sale a licitación por 15...
X
CONTRATO

La explotación de la A-62 y la N-620, incluida en un contrato que sale a licitación por 15...

Actualizado 29/08/2017
David Rodríguez

El contrato, del que forman parte el resto de carreteras del Estado en la provincia, también incluye la conservación de las vías

La Dirección General de Carreteras del Ministerio de Fomento ha sacado a licitación la ejecución durante los próximos 36 meses de diversas operaciones de conservación y explotación de las carreteras del Estado en la provincia de Salamanca, entre las que se incluyen las dos vías de este tipo que pasan por la comarca de Ciudad Rodrigo, la Autovía A-62 y la Nacional 620.

El contrato que sale a licitación ?cuyo anuncio aparece este martes en el Boletín Oficial del Estado- tiene un importe neto base de 12.365.182,98?, que con el IVA correspondiente, puede llegar a ascender a un total de 14.961.871,41?.

Según se recoge en el anuncio de licitación, por ese dinero se harán trabajos de servicios de comunicaciones, vigilancia, atención a accidentes, mantenimiento de los elementos de la carretera, mantenimiento sistemático de las instalaciones de suministro de energía eléctrica, alumbrado, señalización variable y semaforización.

Asimismo, también forman parte del contrato las labores de establecimiento de inventarios y reconocimientos de estado, agenda de información de estado y funcionamiento de la carretera, programación, coordinación, seguimiento e información de la ejecución de los trabajos, actuaciones de apoyo a la explotación, estudios de accidentalidad e informes de seguridad vial.

En lo que se refiere a la conservación, el contrato obliga a la realización de trabajos de desbroce, fresados y reposición del firme, limpieza de cuentas, y en general, "todas las labores de conservación ordinaria de las vías a su cargo". Además de la A-62 y la N-620, también forman parte de este contrato los trabajos en las vías A-66, N-630, N-620ª, SA-20 y SA-11.

El período de presentación de ofertas para optar a este contrato está abierto hasta las 11.00 horas del próximo 5 de octubre. Las ofertas técnicas se abrirán el 24 de octubre, mientras que las ofertas económicas se conocerán el 21 de noviembre. Todos estos pasos tendrán como escenario el Ministerio de Fomento, en el Paseo de la Castellana de Madrid.

Comentarios...