Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El PP dice que el éxito de la Feria queda “ensombrecido” por la suciedad
X
20ª FERIA DE TEATRO

El PP dice que el éxito de la Feria queda “ensombrecido” por la suciedad

Actualizado 28/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Desde su punto de vista ha habido "suciedad en todos los rincones de la ciudad"

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo emitió en la mañana del lunes una nota de prensa en torno a la concluida 20ª Feria de Teatro de Castilla y León. Para los populares, el "balance positivo" del evento se ve "ensombrecido" por la suciedad.

Concretamente, desde el PP consideran que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento "ha obviado" el asunto de la limpieza, que es "tan importante como la financiación", que el PP "no cuestiona". Según los populares, estos días se ha podido ver suciedad "en todos los rincones de la ciudad", producto de la llegada de un mayor volumen de visitantes.

Desde el punto de vista de este partido, la suciedad "no es retirada de nuestras calles en tiempo y modo correctos", según les han hecho llegar "bastantes personas, locales y visitantes, espectadores y hosteleros, quienes han visto la ciudad sucia durante el desarrollo de la Feria".

A su nota de prensa, los populares adjuntan una serie de imágenes, tomadas todas ellas en la mañana del domingo en la Plazuela de Herrasti. Los populares lo definen "casi un basurero", que habría estado así "durante gran parte de la Feria", según les han transmitido.

Desde el punto de vista del PP, el problema está en la ausencia de refuerzos en el equipo de limpieza. Según apuntan, aunque las competencias están delegadas en una empresa, Urbaser, "después de más de dos años de gobierno, el concejal delegado ya tendría que tener previstos con la concesionaria refuerzos de limpieza para estos días", por lo que acusan al Equipo de Gobierno de ser "el único responsable de la suciedad que hemos visto por Ciudad Rodrigo por una falta de previsión más que manifiesta".

Los populares exponen en su nota que valoran "de forma muy positiva el apoyo de las instituciones donde el PP gobierna, la Junta y la Diputación", mostrando asimismo su "reconocimiento a todos los profesionales y monitores que hacen de la Feria de Teatro un éxito".

En otro orden de cosas, el PP critica la colocación en la misma zona mencionada de la Plazuela de Herrasti de una serie de jardineras que según ellos están "en total abandono y secas, ofreciendo así una imagen nada agradable de uno de los pueblos más bonitos de España, pero que su gobierno municipal no cuida debidamente".

Comentarios...