Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Fuerte dispositivo en Sobradillo ante la amenaza de un fuego en Portugal
X
esta TARDE SE PREVÉ QUE EL VIENTO SOPLE DEL NOROESTE

Fuerte dispositivo en Sobradillo ante la amenaza de un fuego en Portugal

Actualizado 28/08/2017
Redacción

Hasta siete helicópteros y dos hidroaviones, además de ocho camiones autobomba y un bulldozer junto con siete cuadrillas

Junta de Castilla y León y Diputación de Salamanca han conformado un fuerte dispositivo contraincendios para evitar que el fuego declarado en Portugal traspase el río Águeda y pueda afectar al término municipal de Sobradillo.

El equipo contraincendios está conformado por dos técnicos y cuatro agentes medioambientales, los helicópteros de Guadramiro, El Maillo y El Bodón, y dos más de la Iglesuela junto con los bombarderos de Plasencia y Villares de la Reina, dos hidroaviones de Matacán, dos helicópteros de Plasencia, cuatro unidades helitransportadas, una brigada de refuerzo, un bulldozer, ocho autobombas y tres cuadrillas de tierra.

A pesar de las fuertes rachas de viento, cabe señalar que la dirección es del Sur, aunque ?según la Agencia Estatal de Meteorología? en las primeras horas de la tarde se prevé un cambio con fuertes rachas de dirección noroeste, lo que podría complicar el control a pesar de estar por medio el cauce del río Águeda, zona perteneciente al Parque Natural Arribes del Duero y de difícil acceso para los medios terrestres.
Comentarios...