Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alejandro Jiménez y Verónica Sánchez ganan la 3ª Carrera de Aldehuela de Yeltes
X
ATLETISMO

Alejandro Jiménez y Verónica Sánchez ganan la 3ª Carrera de Aldehuela de Yeltes

Actualizado 27/08/2017
David Rodríguez

Además de la prueba principal de 10 kilómetros, hubo una marcha para andarines y carreras para niños

La ruta veraniega de carreras atléticas en la comarca mirobrigense continuó en la mañana del domingo en Aldehuela de Yeltes, que vivió la 3ª edición de su Carrera Popular, promovida por el Ayuntamiento de la localidad con la colaboración de varias casas comerciales. En el evento tomaron parte un total de 200 personas entre corredores (tanto adultos como niños) y andarines.

La jornada comenzó precisamente con esa marcha saludable, afrontando los participantes ?de diversas edades- un recorrido de 5 kilómetros. Una hora después, se dio el pistoletazo de salida a la carrera absoluta, afrontando los participantes un recorrido de 10 kilómetros de asfalto y tierra (aunque predominó la tierra, por los caminos en torno al municipio).

Los ganadores de la prueba fueron Alejandro Jiménez Vicente, con un tiempo de 33'46"; y Verónica Sánchez Romero, de los Atletas Veteranos de Salamanca, con una marca de 40'13". Ambos se llevaron un jamón como premio.

En chicos, el podio lo completaron Diego Fernández Lázaro, del Rufo's Steak House, con un registro de 34'28", y Javier Luengo Martín, que entró dos minutos después, en 36'29". Mientras, el podio en chicas se completó con Isabel Almaraz Mulas, del Atlético Macotera Persianas Ruano, con una marca de 42'11"; y Hortensia Hernández Sánchez, con un tiempo de 48'15". Los segundos y terceros clasificados tuvieron como recompensa una paleta, mismo premio que para los primeros atletas locales.

La mañana de competición concluyó con tres carreras para niños, recibiendo todos los participantes en las mismas una bolsa de chuches. Posteriormente, fue turno para disfrutar de una jornada en la piscina de Aldehuela de Yeltes, donde dieron buena cuenta de una parrillada.

Comentarios...