Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Las inclemencias obligan a finalizar la Feria en el Teatro Nuevo, donde se homenajeó a Barcelona
X
SÁBADO DE FERIA

Las inclemencias obligan a finalizar la Feria en el Teatro Nuevo, donde se homenajeó a Barcelona

Actualizado 27/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La compañía Las Sisters puso en escena para cerrar la Feria el montaje 'Cabaretazo'

Con un espectáculo de cabaret, la Feria de Teatro puso punto y final a primera hora de la madrugada del sábado al domingo al maratón de espectáculos que se han sucedido en Ciudad Rodrigo desde la tarde del pasado martes. Este punto y final a la 20ª edición de la Feria debía haberse dado como es tradición en el Patio de Los Sitios, pero las inclemencias meteorológicas obligaron a trasladarlo al Teatro Nuevo Fernando Arrabal.

En esta ocasión, el problema no era el riesgo de lluvia, sino el viento, que estuvo soplando con bastante intensidad durante la tarde, en el momento en que ya se estaba preparando el decorado en Los Sitios (como por ejemplo una pantalla para proyectar cosas). Por motivos de seguridad, ante el temor de que el viento pudiera permanecer por la noche, se decidió el traslado del espectáculo de ubicación, aprovechando además que en el Teatro ya no había que montar nada para la mañana siguiente (como se ha hecho estos días).

Las inclemencias obligan a finalizar la Feria en el Teatro Nuevo, donde se homenajeó a Barcelona   | Imagen 1En el Teatro Nuevo, todo el público que tenía entrada para Los Sitios tuvo su asiento, aunque parte tuvo que subir al gallinero -cuyo aforo no se vende para las obras de tarde de la Feria-, para presenciar este último montaje de la Feria, que como decíamos más arriba giró en torno al mundo del cabaret.

Concretamente, se presentó la historia de dos divas venidas a menos, Las Sisters, que persiguen el sueño de llegar a ser cabezas de cartel del cabaret más famoso del mundo, el Moulin Rouge de París. Acompañadas por su pianista, tramoyista y chica para todo, Eme Erre, Las Sisters viven una montaña rusa de emociones: ilusión, frustración, desengaño y celos, llegando a hacer un striptease para intentar sobrevivir.

Las protagonistas del espectáculo ?cuyo nombre exacto era Cabaretazo- interactuaron en varios momentos del mismo con el público, haciendo subir incluso a uno de ellos al escenario en el tramo final para intentar conquistarle amorosamente.

En el momento de concluir el espectáculo, cuando las actrices estaban recibiendo el aplauso del público congregado en el Teatro Nuevo, las protagonistas del show sacaron una pancarta en la que se podía leer #Barcelonacontigo #BarcelonaAmbTu, como muestra de apoyo a las víctimas del atentado cometido la semana pasada en Barcelona, lugar de donde procede la compañía.

Comentarios...