Sábado, 23 de septiembre de 2017
Béjar al día

Anselmo Santos, nombrado hijo adoptivo de El Cerro

El Consistorio organizó un acto de agradecimiento al escritor y amante de la naturaleza por su relación con la localidad
Anselmo Santos regaló un ejemplar de sus libros al Ayuntamiento

La localidad de El Cerro nombró ayer a Anselmo Santos como hijo adoptivo, en un acto de homenaje en las antiguas escuelas en el que participaron numerosos vecinos de la localidad. Santos, de 83 años de edad creció en El Cerro, ya que su padre, también de nombre Anselmo Santos, ejerció como médico durante años. Escritor de profesión, ha publicado numerosos volúmenes sobre caza y naturaleza, nombrando a El Cerro en muchos de ellos.

El alcalde de la localidad, acompañado del resto de la Corporación Municipal y la procuradora socialista Ana Muñoz de la Peña, pronunció un discurso de agradecimiento en el que destacó el amor de Santos a la localidad y su fuerte vínculo con ella. A continuación se le entregó una placa conmemorativa y el nombramiento como hijo adoptivo. Santos a su vez, regaló un ejemplar de cada uno de sus libros al Ayuntamiento, para que lo puedan leer todos los vecinos. El acto, que forma parte del preámbulo de las fiestas patronales en honor a San Ramón, finalizó con un convite para todos los presentes.

  • La peña cultural y gastronómica desde el campanario celebrando el homenaje