Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El viento reaviva de nuevo el incendio forestal junto a Santibáñez de Béjar
X
Incendio en el sureste de la provincia

El viento reaviva de nuevo el incendio forestal junto a Santibáñez de Béjar

Actualizado 27/08/2017
Redacción

Gran despliegue con helicópteros de El Maíllo, El Bodón, ocho autobombas y cinco cuadrillas de tierra, entre otros medios

Tal y como esperaban los técnicos, las llamas se han reproducido en diversos puntos del terreno que ardió ayer en el fuerte incendio que afectó a parte de la provincia de Ávila y los términos municipales de El Tejado, Puente del Congosto y Santibañez de Béjar. Los bomberos han estado trabajando desde primera hora de la mañana en extinguir las llamas en pequeños núcleos. Sin embargo, un fuerte viento se levantó a mediodía y provocó que el fuego se reprodujera con violencia en varios puntos. La zona más afectada ha sido la más cercana a Santibañez de Béjar en dirección a Medinilla.

La Junta de Castilla y León ha vuelto a disponer un gran despliegue de medios contra incendios. La complicada orografía ha provocado que el personal de tierra tuviera más complicado llegar a las llamas. Este sábado están trabajando en la zona dos técnicos, siete agentes medioambientales, helicópteros de El Maíllo, El Bodón, un bulldodozer, ocho autobombas, cinco cuadrillas de tierra y otra nocturna apoyados por numerosos agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Guijuelo.

Por otro lado, en el término municipal de Medinilla aún se conserva un foco importante de llamas, destinando la Junta de Castilla y León 1 técnico, 7 agentes medioambientales, 6 autobombas, 2 helicópteros, 1 bulldozer y 11 cuadrillas terrestres, entre otros medios.

Los bomberos continúan vigilando posibles reproducciones de las llamas en la zona.

Comentarios...