Sábado, 23 de septiembre de 2017
Guijuelo al día

El viento reaviva de nuevo el incendio forestal junto a Santibáñez de Béjar

Gran despliegue con helicópteros de El Maíllo, El Bodón, ocho autobombas y cinco cuadrillas de tierra, entre otros medios

Tal y como esperaban los técnicos, las llamas se han reproducido en diversos puntos del terreno que ardió ayer en el fuerte incendio que afectó a parte de la provincia de Ávila y los términos municipales de El Tejado, Puente del Congosto y Santibañez de Béjar. Los bomberos han estado trabajando desde primera hora de la mañana en extinguir las llamas en pequeños núcleos. Sin embargo, un fuerte viento se levantó a mediodía y provocó que el fuego se reprodujera con violencia en varios puntos. La zona más afectada ha sido la más cercana a Santibañez de Béjar en dirección a Medinilla. 

La Junta de Castilla y León ha vuelto a disponer un gran despliegue de medios contra incendios. La complicada orografía ha provocado que el personal de tierra tuviera más complicado llegar a las llamas. Este sábado están trabajando en la zona dos técnicos, siete agentes medioambientales, helicópteros de El Maíllo, El Bodón, un bulldodozer, ocho autobombas, cinco cuadrillas de tierra y otra nocturna  apoyados por numerosos agentes de la Guardia Civil y voluntarios de Protección Civil de Guijuelo. 

Por otro lado, en el término municipal de Medinilla aún se conserva un foco importante de llamas, destinando la Junta de Castilla y León 1 técnico, 7 agentes medioambientales, 6 autobombas, 2 helicópteros, 1 bulldozer y 11 cuadrillas terrestres, entre otros medios.

Los bomberos continúan vigilando posibles reproducciones de las llamas en la zona.

  • Vecinos de Santibañez de Béjar observan el fuego mientras se preparan para ayudar
Ver más imágenes: