Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La fiesta del teatro llega al salón de plenos y a los vestuarios de La Muge
X
VIERNES DE FERIA

La fiesta del teatro llega al salón de plenos y a los vestuarios de La Muge

Actualizado 25/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En la jornada del viernes también hubo funciones en el Parque de Bomberos y en la sede de la Policía Local

En la jornada del viernes se retomó la iniciativa Teatro por todas partes puesta en marcha por la Feria de Teatro de Castilla y León para conmemorar sus 20 ediciones. Hay que recordar que la iniciativa arrancó el pasado sábado, llevando el espectáculo teatral a varios domicilios de espectadores fieles de la Feria, completándose entre las jornadas del viernes y el sábado de la propia Feria.

En lo que se refiere al viernes, la fiesta del teatro llegó a varios espacios públicos de Ciudad Rodrigo donde hasta ahora nunca había habido teatro, como el Parque de Bomberos, la sede de la Policía Local en la calle Santa Clara, o los vestuarios de La Muge. Allí, la primera plantilla del Ciudad Rodrigo presenció la obra El Abuelo de Jes Martin's.

La fiesta del teatro llega al salón de plenos y a los vestuarios de La Muge   | Imagen 1Asimismo, durante la tarde del viernes también hubo teatro en el salón de plenos del Ayuntamiento, un lugar que sí ha sido espacio escénico en varias ocasiones, y no solo por las sesiones plenarias que allí tienen lugar, sino por haber acogido rodajes de películas como Que baje Dios y lo vea, y Red de Libertad.

En el salón de plenos se pudo ver la obra Macbeth Lady, a cargo de Teatro de Poniente, contando como público con varios miembros de la Corporación Municipal encabezados por el alcalde Juan Tomás Muñoz (que 'recuperó' el lugar que solía ocupar en el salón cuando acudía como periodista), y varios trabajadores del Ayuntamiento (así como algún amigo de estos).

En la jornada del sábado, habrá nuevas citas de Teatro por todas partes, con las que se completarán las 20 sesiones de la iniciativa, desarrolladas en 20 lugares diferentes con un máximo de 20 personas.

Comentarios...