Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El público se sumerge en el mundo onírico de Joan Miró con los portugueses Art’Imagen
X
VIERNES DE FERIA

El público se sumerge en el mundo onírico de Joan Miró con los portugueses Art’Imagen

Actualizado 25/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El montaje se escenificó a última hora de la mañana del viernes en la Plazuela de Herrasti

Tras una viajera mañana con los espectáculos de Spasmo Teatro y de Teloncillo & Quinteto Respira, el bloque matinal del viernes concluyó con lo que se puede considerar otro viaje, en este caso al mundo onírico del insigne pintor catalán Joan Miró.

Fue con el montaje titulado Mira! Mira! Miró, mirando! de la compañía portuguesa Art'Imagen, que se escenificó en la Plazuela de Herrasti, donde la sombra era agradecida aunque las temperaturas no eran tan altas como en días anteriores.

El público allí congregado presenció un espectáculo de teatro de calle contemporáneo, sin diálogos, en el que se intercalaron varias disciplinas de las artes escénicas sin un 'guión' como tal, más allá de acabar dando la vuelta a todos los paneles de una estructura donde se escondía un cuadro de Miró.

El montaje, que contó con música en directo, tuvo cuatro actores que estuvieron jugando con objetos cotidianos, varios de ellos relacionado con lo pictórico como caballetes y cuadros, implicando en el tramo final a varios niños del público.

Comentarios...