Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El paseo planetario de Spasmo encandila en la viajera mañana del viernes
X
VIERNES DE FERIA

El paseo planetario de Spasmo encandila en la viajera mañana del viernes

Actualizado 25/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | La mañana del viernes contó también con las compañías Escena Miriñaque y una unión de Teloncillo y Quinteto Respira

Los niños fueron los protagonistas una mañana más en la jornada del viernes en la Feria de Teatro, tanto con el Divierteatro como con las obras programadas. Entre los tres espectáculos infantiles, había uno que de antemano llamaba más la atención por la compañía que está detrás, Spasmo Teatro, una de las más queridas por el público de la Feria mirobrigense, y que una vez más, no decepcionó.

El paseo planetario de Spasmo encandila en la viajera mañana del viernes   | Imagen 1En esta ocasión, Spasmo Teatro propuso un viaje planetario, con El Mundo Lirondo, un espectáculo en el que se recorren todos los continentes, incluida la Antártida, mostrando aspectos de diferentes países, como los koalas en Australia, los bailadores de tango en Argentina, o los guerreros masái en África, todo ello con grandes dosis de humor que provocaron las carcajadas en el público congregado en el Teatro Nuevo. La obra tiene como trasfondo la necesidad de cuidar el medio ambiente para poder preservar el planeta.

El paseo planetario de Spasmo encandila en la viajera mañana del viernes   | Imagen 2A la misma hora que comenzaba el montaje de Spasmo, se ponía en marcha en el Espacio en Rosa el primer pase del bebecuentos de este viernes, Algodón, de la compañía cántabra Escena Miriñaque, que propuso un dulce espectáculo basado en paisajes y personas de algodón. A la conclusión del mismo, los niños pudieron introducirse en el espacio circular de color blanco donde se desarrolló la obra.

El paseo planetario de Spasmo encandila en la viajera mañana del viernes   | Imagen 3La mañana del jueves incluyó un viaje más, en este caso el de tres semillas por las distintas estaciones del año en el espectáculo El jardín musical que ofrecieron Quinteto Respira y Teloncillo Teatro en el Espacio Afecir. Ese viaje de las semillas por el ciclo de la vida fue guiado por una bailarina al ritmo de los músicos que tenía detrás suyo.

Comentarios...