Lunes, 20 de noviembre de 2017
Alfoz al día

Villares de la Reina organiza un taller de adiestramiento canino

El objetivo es mejorar la convivencia entre personas y animales de la localidad del alfoz salmantino
 

La Concejalía de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Villares de la Reina, pondrá en marcha los próximos días un curso taller de educación canina urbana a través del cual se pretende incrementar la conciencia social, reducir el número de abandonos y favorecer la convivencia entre los propietarios de los perros y sus mascotas.

Los talleres, que son gratuitos, serán impartido por educadores caninos de la Asociación Nacional de Adiestradores Caninos Profesionales, y las sesiones, de 11 a 13 horas, se llevarán a cabo en cinco jornadas en el parque frente del Polideportivo Municipal, durante las mañanas de los sábados 30 de septiembre, y 7, 14, 21 y 28 de octubre.

Se podrán presentar los formularios de inscripción en el propio Ayuntamiento, con antelación al inicio de las jornadas. Además, se contará con el asesoramiento veterinario de las clínicas Los Alamos y Quercus, y se sortearan regalos entre los participantes por cortesía de la empresa Agromascotas, las tres ubicadas en el municipio.

El concejal Antonio Malmierca, acompañado de todos los colaboradores manifestó: “Antes de adquirir un animal, hay que contemplar otras posibilidades y tener en cuenta que después hay que cuidarlo muchos años", aludiendo a la responsabilidad que supone convivir con un can, "por ello el objetivo de esta iniciativa municipal que hoy presentamos tiene entre otros objetivos fomentar el respeto por los animales y promocionar sus derechos, así como los deberes y derechos de sus dueños. En este sentido, desde el consistorio queremos luchar contra las altas tasas de maltrato y abandono de animales de compañía y especialmente de los perros por ello en estos talleres se van a enseñar técnicas de educación canina en positivo y nociones básicas sobre el lenguaje canino para que los propietarios y vecinos aprendan a interactuar con ellos de una manera afectiva y sin riesgo”.

También se ofrecerá información sobre las necesidades vitales de los perros y contarán con el asesoramiento de veterinarios en cada sesión.