Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Ayuntamiento adjudica las obras del centro joven que comenzarán en septiembre
X
120 METROS CUADRADOS DE INMUEBLE

El Ayuntamiento adjudica las obras del centro joven que comenzarán en septiembre

Actualizado 25/08/2017
Redacción

SANTA MARTA | Las mismas contarán con un presupuesto de 64.000 euros y se realizarán reformar para acondicionar el inmueble para la realización de varias actividades

El Ayuntamiento de Santa Marta de Tormes acaba de adjudicar las obras del nuevo Centro Joven, edificio cedido por la Confederación Hidrográfica del Duero, por valor de 64.000 euros. Así las cosas, está previsto que a partir del próximo mes de septiembre den comienzo las obras que convertirán las instalaciones de la Avenida de las Nieves en un nuevo espacio para la juventud del municipio. En palabras del propio alcalde del municipio, David Mingo, "con esta cesión Santa Marta consigue un espacio de 1.500 metros cuadrados, ubicada en la zona de ocio de la localidad y se gana una edificación de casi 120 metros cuadrados que se destinará a la Juventud, un espacio de ocio y disfrute para la gente joven. Así se solicitó y con esa intención se han realizado las gestiones".

Como indica la concejal del área, Silvia González, "se va a realizar una rehabilitación integral de la antigua casa propiedad de la Confederación Hidrográfica del Duero, que fue cedida a este Ayuntamiento el pasado año, después de un trabajo que arrancó en el año 2009".

Las obras que se realizarán en el edificio contemplan la creación de dos salas diáfanas en el interior y aseos, la climatización del inmueble, el cambio de carpintería metálica, puertas, suelos, cubiertas y diversas reformas de albañilería, además del acondicionamiento de la parte exterior.

Todas las obras que se ejecuten, afirma Silvia González, "se realizarán según un proyecto que permitirá que este espacio cuente con todos los requisitos que exige la Junta de Castilla y León para conceder el título de Centro Joven".

En otro orden de cosas, la concejal del área explicó que "el objetivo es que la juventud de Santa Marta tenga un espacio, uno más dentro de los varios que existen. Cuando las obras estén completadas el Área Joven y todos los servicios que actualmente existen para jóvenes será trasladado a este sitio, que pretendemos que sea una referencia".

Cabe recordar que este espacio estará destinado a desarrollar el ocio y tiempo libre para ellos, labores de apoyo al estudio, mejorar el apoyo y la empleabilidad para los jóvenes, acceso a internet como parte lúdica y divertida, zona wi-fi, trabajos en materia de drogodependencia, en materia de sexualidad, en el asociacionismo y otras muchas más actividades que se proyectarán.

Comentarios...