Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Animado desfile de carrozas con miles de personas en las calles
X
ESTE VIERNES, PRIMER ENCIERRO

Animado desfile de carrozas con miles de personas en las calles

Actualizado 25/08/2017
Redacción

ALDEADÁVILA DE LA RIBERA | Hasta seis carrozas en concurso además de la animación de Kamaru Teatro, la carroza de la Corte de Honor y dos grupos de peñas

Nadie que estuviera en Aldeadávila de la Ribera la noche de San Bartolo diría que se trataba de un jueves. Miles de personas, uno de los años más concurridos en cuanto a público, acudían la noche del jueves al viernes a Aldeadávila para vivir en primera persona el desfile de carrozas, uno de los eventos más importantes de las fiestas de la capital de La Ribera.

En esta edición cabe señalar que hubo menos carrozas respecto a años anteriores, alguna con gran trabajo detrás y otras más ingeniosas que el resto, pero si el número no es algo para destacar en esta edición, sí lo es ?sin ninguna duda? la animación que imprimieron al desfile.

En total seis carrozas en concurso más la de la Corte de Honor formada por Alicia Blanco, en el papel de reina; y Sandra Mato Pascual y María González como damas. Además, a estas se sumaron grupos de animación de peñas y el sonido de la charanga La Escala 2.0.

Encabezaba el desfile una representación de Kamaru Teatro que logró un gran interés del público, seguido de un Boeing 747 de la peña Winner y su vuelo con un gran equipo de azafatas y azafatos. A continuación aparecía La Marijuana con la carroza de mayor animación del desfile bajo el título 'El orgullo de ser de Aldeadávila', seguida de Frozen y el toro de Osborne de Thushima con sevillanas en su carroza 'Olé'.

La 'play mobil' medieval de la peña Arribes era una de las representaciones más trabajadas, mientras que la peña Atlantis con su Disneylandia Aldeadávila apostaba más por la animación de sus personajes de fantasía. Y cerrando el desfile, el grupo de mujeres que cada año pone un punto más de animación a este gran evento y al que este año puso punto y seguido una verbena con la orquesta La Huella 2.0.

Para este viernes, primer encierro de las fiestas con cuatro novillos de Herederos de Santos Alcalde, para seguir en la tarde con una novillada en la que intervendrán los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Antonio Grande y Alejandro Mora. Al finalizar habrá suelta de vaquillas.

Pero la música también ocupará este día un lugar importante, primero con la actuación de copla y flamenco de Karmen Rivero, 'Al son flamenco', y llegada la medianoche con una verbena, en esta ocasión con la orquesta Dubai.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...