Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Dos incendios activos mantienen en alerta a varias localidades de la Sierra de Béjar
X
LA JUNTA BAJA A NIVEL 1 EL FUEGO DE ÁVILA

Dos incendios activos mantienen en alerta a varias localidades de la Sierra de Béjar

Actualizado 25/08/2017
Redacción

Piden precaución en Santibáñez de Béjar, Puente del Congosto, Cantagallo y El Tejado en Salamanca y Gilbuena, Neila y Medinilla, en Ávila

Este jueves se ha desatado un importante incendio en la zona de la Sierra de Béjar. El foco estaría cercano a las localidades abulenses de Medinilla, Neila y Gilbuena, cerca de los términos salmantinos de El Tejado, Cantagallo y Santibáñez de Béjar. Protección Civil de Béjar avisaba del mismo en su twitter y apuntaba que ya estaban sobre el mismo la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales perteneciente a Puerto El Pico.

Las labores contra el incendio forestal comenzaron a primera hora de la tarde y hasta este paraje de la Sierra de Béjar se trasladaron varios equipos y patrullas de bomberos pertenecientes a ambas provincias, así como helicópteros e hidroaviones que intentaban sofocar las llamas para que no fueran a más, aunque el viento estaba complicando las zonas donde más intensidad tenías las llamas.

Protección Civil avisa a los conductores que tengan la máxima precaución si circulan a estas horas por la SA-102 y AV-100, ambas afectadas por los incendios forestales de Medinilla y Santibáñez de Béjar. La carretera entre Santibáñez y El Tejado ha sido cortada por la Guardia Civil por precaución, si bien otras secundarias también están afectadas en lo que es la frontera entre Salamanca y Ávila.

La Junta ha bajado a nivel 1 este incendio en el término de Medinilla, en la provincia de Ávila. Alrededor de 200 personas del servicio de extinción de incendios forestales de la Junta de Castilla y León, con el apoyo de los medios de la Administración General del Estado, están trabajando intensamente para sofocar las llamas.

Los medios movilizados que están actuando son: 4 técnicos, 9 agentes medioambientales, 2 aviones anfibios, 1 avión de coordinación, 12 helicópteros, 3 cuadrillas helitransportadas BRIF, 8 cuadrillas terrestres, 11 autobombas y 3 máquinas bulldozer.

Fotos: Twitter SPC Béjar / Kiko Robles

Comentarios...