Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
San Bartolo pasea en procesión en el día grande de la capital de La Ribera 
X
MAÑANA VIERNES, PRIMER ENCIERRO CON RESES DE HROS. DE SANTOS ALCALDE

San Bartolo pasea en procesión en el día grande de la capital de La Ribera 

Actualizado 24/08/2017
Miguel Corral

ALDEADÁVILA | Tras la procesión el Ayuntamiento ofreció al público el tradicional convite, para proseguir con pelota a mano y el desfile de carrozas

Bajo un calor propio del mes de agosto a las dos de la tarde, los vecinos de Aldeadávila se rindieron un 24 de agosto más a su Patrón en el día grande de las Fiestas del Toro, celebraciones en honor a San Bartolomé y que discurrirán hasta el 28 de agosto.

Amenizada por la charanga La Escala 2.0 y concluida la misa, la procesión partió con la imagen de 'San Bartolo' a hombros de las mujeres y precedida de la Corte de Honor, formada este año por Alicia Blanco, en el papel de reina; y con Sandra Mato Pascual y María González como damas; así como de distintas autoridades eclesiásticas, civiles y militares. Entre ellas se encontraban el alcalde de la localidad, Santiago Hernández, empuñando la vara de mayordomo en representación de la Corporación municipal, y flanqueado por el comandante del puesto de la Guardia Civil en Aldeadávila, y el párroco de la localidad, Alberto Holgado. Detrás, buena parte de la Corporación.

Concluida la procesión, el Consistorio ofreció a los vecinos el tradicional convite de productos típicos regados con fresca sangría, lo que el público agradeció para contrarrestar el calor de Las Arribes y ayudar de paso a dar cuenta de mantecados, chochos y aceitunas de La Ribera.

Para esta tarde están previstos tres emocionantes partidos de pelota a mano, y ya en la noche tendrá lugar uno de los eventos más esperados y que mayor interés suscita no solo en la localidad, sino en toda la comarca de Vitigudino: el gran desfile de carrozas que protagonizarán las peñas con su imaginación, esfuerzo y mucho trabajo.

Y a este seguirá otro no menos importante evento, una verbena con La Huella 2.0 para disfrutar hasta bien entrada la madrugada del viernes.

Programa para mañana viernes

Y con la animación de la charanga La Escala 2.0, el viernes, 25 de agosto, llegará con el primer encierro de las fiestas. Serán reses de la ganadería de Herederos de Santos Alcalde. Su lidia en la tarde corresponderá a los novilleros de la Escuela de Tauromaquia de Salamanca, Antonio Grande y Alejandro Mora. Al finalizar habrá suelta de vaquillas.

Pero la música también ocupará este día un lugar importante, primero con la actuación de copla y flamenco de Karmen Rivero, 'Al son flamenco', y llegada la medianoche con una verbena, en esta ocasión con la orquesta Dubai.

PARA VER EL PROGRAMA DE FIESTAS COMPLETO, PINCHAR AQUÍ

Comentarios...