Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Más de 20 personas participan en el taller de ‘Danzas del Mundo’ del Museo Valeriano 
X
ACTIVIDADES DIDÁCITCAS EN LOS MUSEOS BEJARANOS

Más de 20 personas participan en el taller de ‘Danzas del Mundo’ del Museo Valeriano 

Actualizado 24/08/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Todos han disfrutado en familia de una tarde de bailes y música que les han ayudado a comprender las culturas que conoció Valeriano Salas

Ayer unas 20 personas entre niños y mayores han podido disfrutar en familia de una actividad novedosa en el Museo Valeriano Salas, las 'Danzas del Mundo'. Una forma diferente de conocer las culturas de otros países, mediante su música y sus bailes, a la vez que han aprendido que el coleccionismo del siglo XIX fue el germen que dio lugar más tarde a de los actuales museos.

El taller impartido por el profesor y director del colegio de Hervás, Juan Platero, ha estado acompañado de la música en directo del acordeón de Julio, y las familias han podido aprender bailes de diferentes países, comprendiendo que la música es un lenguaje universal que todo el mundo entiende.

Estas actividades, organizadas en los museos, sirven para dinamizar estos espacios y para abrir sus puertas al ocio de los pequeños con temas educacionales. Son actividades que ahora pueden disfrutar de forma grupal, pero que siembra las bases para que se conviertan en futuros visitantes, que sepan apreciar los tesoros que los museos encierran.

Comentarios...