Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Actos conmemorativos de los 150 de la Policía Local
X
ABIERTO EL PLAZO DE SOLICITUD PARA PARTICIPAR EN LA JURA DE BANDERA

Actos conmemorativos de los 150 de la Policía Local

Actualizado 23/08/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | El acto central de la conmemoración será una Jura de Bandera, podrán participar todas las personas que quieran renovar su juramento o hacerlo por primera vez

La Policía Local de Béjar cumple 150 años desde su creación, para celebrar su aniversario el ayuntamiento está organizando un programa de actos, entre los que está una Jura de Bandera que tendrá lugar el sábado, 23 de septiembre a las 11:00 horas. El escenario está aún por determinar pero se barajan: la zona de la calle Zúñiga Rodríguez, la Plaza Mayor y la Plaza España; en caso de que el tiempo no acompañe realizaría en el Pabellón Municipal 'Antonio Sánchez de la Calle'.

En este acto participará el Mando de Ingenieros de Salamanca, que desplazará más de 120 personas a la ciudad para el desfile y el acto de central de jura de la bandera.

Este acto no es una promesa única y exclusiva de los militares, cualquier persona que lo desee tiene la posibilidad de participar, por ello, el consistorio invita a todos los interesados de Béjar y la comarca a realizar o renovar el juramento o promesa a la Bandera de España, presentando su solicitud, autorización y fotocopia del DNI, en la oficina municipal de Información y Registro del ayuntamiento o en la Subdelegación de Defensa de Salamanca, antes del día 11 de septiembre. La hoja de solicitud y la de autorización pueden adquirirse en los mismos lugares, descargarse de la página web del ayuntamiento de Béjar www.aytobejar.com o directamente desde esta plataforma de Béjar al Día.

Para poder solicitarlo se debe tener nacionalidad española, haber cumplido los 18 años en el momento de la jura y no haber sido declarado incapaz por sentencia judicial firme. En el caso de solicitar la renovación, deben haber transcurrido al menos 25 años desde que se realizó el juramento anterior.

Comentarios...