Miércoles, 20 de septiembre de 2017
Ciudad Rodrigo al día

El ganador del Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar recibe los 3.000€ de premio

CIUDAD RODRIGO | Isidoro Moreno, de Valladolid, se llevó asimismo un diploma y una estatuilla de la Rosa del Thebas

La atención en Ciudad Rodrigo está centrada hasta el sábado en la Feria de Teatro, pero el Ayuntamiento mirobrigense quiso hacer entrega a última hora de la mañana del miércoles del premio al ganador del XXXIII Certamen de Artes Plásticas Celso Lagar.

El ganador es el vallisoletano Isidoro Moreno López, que recogió de manos de la delegada de Cultura, Azahara Martín, el premio económico de 3.000€ que tenía el certamen. Además, en el sencillo acto desarrollado en el Palacio de Los Águila (donde están expuestos los cuadros presentados) se le hizo entrega al ganador –natural de Valladolid- de un diploma y de una estatuilla de la escultura Rosa del Thebas que hizo el artista que da nombre al Certamen.

El resto de premiados y menciones no pudo estar presente en el acto “por la distancia que les separa de Ciudad Rodrigo”, salvo el pintor mirobrigense Carlos García Medina, que recogió el Diploma de Honor que fue concedido a todos los autores de los cuadros que pasaron a la fase de concurso (excepto como es lógico a los que ya ganaron alguno de los premios).