Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El potente primer día se cierra con la divertida e improvisada investigación de un asesinato
X
MARTES DE FERIA

El potente primer día se cierra con la divertida e improvisada investigación de un asesinato

Actualizado 23/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Patio de Los Sitios acogió la obra 'Mariví Mansión' de la compañía zaragozana Teatro Indigesto

La jornada inaugural de la Feria de Teatro 2017 -que ha sido más potente de lo habitual al programarse hasta 6 espectáculos-, concluyó como es tradición en el Patio de Los Sitios, donde se pudo disfrutar de la obra Mariví Mansión de la compañía zaragozana Teatro Indigesto.

La función comenzó con un notable retraso de media hora, tras empezar a entrar el público que abarrotó el lugar ya pasada la hora de inicio. Por cierto, en torno a la espera del público a las puertas de Los Sitios, este año se produce la novedad de que la cola se forma en dirección hacia la Batería en vez de hacia la Plaza Mayor como hasta ahora, para causar menos problemas al tráfico.

El potente primer día se cierra con la divertida e improvisada investigación de un asesinato   | Imagen 1El retraso en el arranque hizo incluso que los actores 'comenzasen' a actuar con el público en la cola, repartiendo ganchitos y apuntando nombres que luego serían claves en una función con un altísimo porcentaje de improvisación, 'guiando' el público buena parte del show.

La obra se inicia con los preparativos, por parte de sus mayordomos, de la fiesta de cumpleaños de una señora mayor de gran estatus social llamada Mariví. Esta mujer aparece únicamente en un vídeo donde supuestamente es asesinada, centrándose la obra en descubrir quién es el asesino de la mujer, siendo señalados como presuntos culpables tanto los mayordomos como el público.

El espectáculo arrancó carcajadas continuas y numerosos aplausos además de una larga ovación final. El trío actoral estuvo formado por Encarni Corrales y J.J. Sánchez de la propia Compañía Teatro Indigesto, y el cómico Diego Peña.

Comentarios...