Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Feria alza el telón de su 20ª edición celebrando los 25 años del Ballet Contemporáneo de...
X
MARTES DE FERIA

La Feria alza el telón de su 20ª edición celebrando los 25 años del Ballet Contemporáneo de...

Actualizado 22/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Ofrecieron el montaje 'Ésta, no es una historia de mujeres', que ya se pudo ver en mayo en el Teatro Nuevo

Concluidos los discursos de las autoridades, llegó la hora en la tarde del martes de alzar el telón de la esperada 20ª Feria de Teatro de Castilla y León, con un espectáculo inaugural que llamativamente no fue de teatro, sino de danza, para rendir un homenaje a la trayectoria de esta disciplina artística en la Comunidad, según había apuntado la Junta de Castilla y León hace unos días.

La Feria alza el telón de su 20ª edición celebrando los 25 años del Ballet Contemporáneo de... | Imagen 1Este espectáculo inaugural fue Ésta, no es una historia de mujeres, un montaje creado por el Ballet Contemporáneo de Burgos para festejar otra cifra redonda: sus 25 años de existencia, de los cuales han rescatado algunos elementos de otros trabajos (como Girasoles rotos, Pielescallar o Macbeth) para incluirlos en este espectáculo.

Según apuntan desde la compañía, Ésta, no es una historia de mujeres es "una revancha bailada sobre lo que la feminidad pudo contar y no contó, lo que pretendía bailar y no pudo, sobre el grito silencioso que envuelve a un cerebro superior forzado a escribir un movimiento que a veces no siente".

Curiosamente, la obra ya se había podido ver sobre las tablas del Teatro Nuevo hace poco más de cuatro meses, a principios de mayo, en el marco del semestre de espectáculos escénicos. En aquel momento, hubo una pobre entrada de público, mientras que en la tarde del martes el Teatro Nuevo estuvo, como es lógico tratándose del espectáculo inaugural, prácticamente lleno.

Comentarios...