Sábado, 23 de septiembre de 2017
Las Arribes al día

Los pueblos del bajo Tormes celebran el 26 de agosto su IV Circuito ‘Conectando Pueblos’

Las pruebas de atletismo, bicicleta y natación se desarrollan en Monleras, El Manzano y Sardón de los Frailes, a los que también se suman Almendra y Villaseco de los Reyes como organizadores

Las pruebas de natación se desarrollarán este año en las piscinas de Sardón de los Frailes

Hasta el próximo 24 de agosto permanece abierto el plazo de inscripción para participar en el IV Circuito ‘Conectando pueblos’, iniciativa promovida por los municipios de Almendra, El Manzano, Monleras, Sardón de los Frailes y Villaseco de los Reyes dentro de una apuesta por la colaboración entre los pequeños municipios, junto con el grupo RedCultural y Diputación de Salamanca.

El circuito contempla tres disciplinas deportivas, el atletismo, la natación y el ciclismo, pruebas que se desarrollan en un circuito que recorre cada uno de los municipios organizadores. La primera será una carrera en bicicleta entre Monleras y el Manzano, para continuar con el atletismo en una carrera urbana en este municipio.

A las 11.00 horas se dará la salida de la segunda carrera en bici, prueba que discurrirá entre El Manzano y Sardón de los Frailes, localidad esta donde se disputarán a continuación pruebas de natación y donde se procederá a la comida y a la entrega de trofeos

La inscripción puede formalizarse en el Centro de Interpretación de Monleras, las piscinas de Sardón y Almendra y en los ayuntamientos de El Manzano y Villaseco. Para poder incluir a todos los participantes en el seguro, el plazo vence el jueves 24 de agosto a las 14:00 horas. Después de esta fecha, no será posible la inscripción por razones de seguridad. El precio de la inscripción es de 2 euros, e incluye la participación en las pruebas, avituallamiento, entrada a las piscinas y comida.

Voluntarios y entrega de dorsales

Como todos los años, la organización requiere de voluntarios para transporte de bicis, vigilancia de caminos y señalización, reparto de fruta y agua, etc. Para apuntarse como voluntario hablar con los organizadores o en los lugares de inscripción.

Por otro lado, la entrega de dorsales se efectuará el viernes 25 de agosto hasta las 14:00 en los lugares de inscripción o a partir de las 9:00 el día de la Carrera. Importante no perder el dorsal (hay sorpresa relacionada con él).

Para más información, llamar a los teléfonos 656 184 491 y 923 089 012 en horario de 9:30 a 15:00 h.