Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El punto de atención al emprendedor atiende a 50 personas en su primer año de vida
X
AYUNTAMIENTO DE LA LOCALIDAD

El punto de atención al emprendedor atiende a 50 personas en su primer año de vida

Actualizado 22/08/2017
Redacción

SANTA MARTA | Durante este tiempo se han producido un total de ocho altas de empresas, tres nuevas comunidades de bienes y diversos profesionales autónomos

El Punto de Atención al Emprendedor ha atendido en su primer año de vida a casi medio centenar de personas del municipio, "realmente interesadas en poner en marcha un negocio".

De todos los que pasaron por este espacio de reciente creación durante este año se han producido un total de ocho altas de empresas, tres nuevas comunidades de bienes y diversos profesionales autónomos. Así se puede decir que el municipio ya cuenta con nuevos arquitectos informáticos, albañiles, diseñadores gráficos, bares y especialistas en retirada de amianto, a falta de la pastelería y la óptica que se espera abran sus puertas en los próximos meses.

El surgimiento de autónomos, como explica la concejal del área, Chabela de la Torre, "es previsible además que se afiance e incluso crezca en los próximos meses, tras la entrada en vigor de la nueva cuota de autónomos bonificada que estará vigente durante tres años y que favorecerá que muchos de estos profesionales por cuenta propia no tengan que soportar el peso de un elevado pago a la Seguridad Social. En su mayor parte son profesionales que, aunque no tienen negocios visibles en el municipio, sí que tienen su domicilio fiscal está en Santa Marta de Tormes".

En otro orden de cosas, como apunta la edil, "la gran mayoría de las consultas, se centra en saber si los negocios que los futuros emprendedores que muchos imaginan son realmente viables y si al ponerlos en marcha van a recibir algún tipo de bonificación o ayuda para pagar las cuotas de la Seguridad Social".

Asimismo, Chabela de la Torre confirma que "la mayor parte de los interesados en emprender negocios son vecinos del municipio, aunque es cierto que también hemos recibido solicitudes de información de vecinos de municipios cercanos aprovechando que este servicio se presta en muy pocos lugares".

Cabe recordar que los Puntos de Atención al Emprendedor (PAE) buscan facilitar la creación de nuevas empresas, el inicio efectivo de su actividad y su desarrollo a través de la prestación de servicios de información, tramitación de documentación, asesoramiento, formación y apoyo a la financiación empresarial. En Santa Marta de Tormes este servicio está ubicado en Signo XXV y abre todos los viernes de 10.00 a 12.00 horas.

Comentarios...