Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta levanta dos reductores de velocidad en la circunvalación CL-517
X
A FALTA DE LA SEÑALIZACIÓN HORIZONTAL

La Junta levanta dos reductores de velocidad en la circunvalación CL-517

Actualizado 21/08/2017
Redacción

VITIGUDINO | Se ubican a la altura del campo de futbol viejo y en frente del conocido como almacén de Mirat

Operarios de la sección de carreteras de la Junta de Castilla y León han procedido este lunes a la construcción de dos reductores de velocidad en la carretera de circunvalación (CL-517) de Vitigudino. Uno de estos 'lomos de asno' se sitúa frente al conocido almacén de Mirat y el otro se levanta a la altura del campo de fútbol viejo. Además, se levantará otro en la zona del polígono industrial.

Por el momento ha sido descubierta la señalización vertical colocada hace unos días y que advierte en este tramo del peligro de badenes y un límite de velocidad de 40 Km/h., a falta de la señalización horizontal. La ubicación de estos 'lomos de asno' obedece a la normativa sobre carreteras y, por el momento, no habrá pasos de cebra, como era una de las reivindicaciones de los vecinos del extrarradio del casco urbano.

Según explicaba el alcalde de Vitigudino, Germán Vicente, la colocación de pasos de cebra conlleva necesariamente la instalación de semáforos, y por el momento la Junta ha desestimado esa opción, aunque, como señalaba el regidor, "insistiremos en otra ocasión. Ahora se ha conseguido que hagan esto entre cientos de solicitudes similares, y el objetivo es que los vehículos reduzcan la velocidad en este tramo".

Comentarios...