Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Alfonso López y Armendáriz salen a hombros de Masueco
X
BUENOS NOVILLOS DE IGNACIO LÓPEZ CHAVES

Alfonso López y Armendáriz salen a hombros de Masueco

Actualizado 21/08/2017
Redacción

El navarro cortó dos y una oreja a sus oponentes y se proclamó vencedor de la tarde frente al castellano-manchego, que paseó dos apéndices del segundo de sus novillos

Los rejoneadores Alfonso López Bayo y Roberto Armendáriz salieron a hombros de Masueco este lunes, 21 de agosto, tras la corrida de rejones celebrada en esta plaza con motivo de sus fiestas patronales, festejo en el que se corrieron cuatro novillos de la ganadería de Ignacio López Chaves, válidos para el arte del rejoneo.

López Bayo cubría la baja de Juan Quinta tras que este sufriera una lesión en el hombro recientemente. El manchego estuvo bien con sus dos oponentes, aunque en el primero falló con el rejón de muerte, por lo que solo recibió la ovación del público. En el segundo toreó bien con el caballo y puso mejor las banderillas, mató de un intento aunque tuvo que bajar de la montura y recurrir al estoque de cruceta. El presidente le concedió dos orejas.

Roberto Armendáriz llegaba a Masueco de la Ribera precedido de su triunfo en San Fermín en Pamplona, y el navarro no defraudó, mostró su buena cuadra toreando bien con el caballo hasta lograr la emoción entre el público. En banderillas estuvo correcto aunque sin alardes. Al primero le cortó dos orejas y al segundo, cuarto de la tarde, una, que pudo haber repetido trofeos de no haber fallado el primer intento con el rejón de muerte. Vuelta al ruedo para el primero de sus novillos.

Buena tarde de toros y caballos en Masueco de la Ribera. Paco Flores, peón de Armendáriz recibió aplausos por varios lances a la verónica. Buenos novillos de Espioja, uno de vuelta al ruedo, media plaza y ambiente festivo para culminar las conocidas como Fiestas del Toro.

FICHA DEL FESTEJO
Corrida de rejones
Alfonso López Bayo: Ovación y dos orejas.
Roberto Armendáriz: Dos orejas y una oreja.
Ganadería: Ignacio López Chaves, buenos en general. El primero dio la vuelto al ruedo.
Comentarios...