Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Junta aprueba la subvención de 200.000 euros para la ampliación Centro de Servicio al...
X
Consejo de Gobierno

La Junta aprueba la subvención de 200.000 euros para la ampliación Centro de Servicio al...

Actualizado 21/08/2017
Redacción

GUIJUELO | Se trata de una de las aportaciones para los trabajos que aumentarán la capacidad del centro hasta 133 plazas de vehículos pesados

El Consejo de Gobierno de la Junta de Castilla y León ha aprobado esta mañana conceder una subvención directa de 200.000 euros al Ayuntamiento de Guijuelo, en la provincia de Salamanca, para cofinanciar la ampliación del aparcamiento de camiones existente entre la N-630 y la autovía de la Plata A-66. Esta ampliación duplicará prácticamente el número de plazas, pasando de las 72 actuales a las 133 futuras, reforzando así los servicios de transporte y logística derivados de la industria agropecuaria de la comarca.

Se trata de la partida que el director general de Transportes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León, Ignacio Santos, señaló que sería la aportación autonómica a la ampliación. La intención es aumentar a 133 las 72 plazas disponibles actualmente. Se trata de un proyecto conjunto entre las dos administraciones, Junta de Castilla y León y el Consistorio, con una inversión repartida al 50 %. "Vamos a mantener una reunión de trabajo dirigida a enfocar el proyecto de modo que podamos ejecutarlo con mayor celeridad. Esperemos que la ampliación esté lista para la celebración de la Feria de la Industria Cárnica del próximo año" Señaló el pasado mes de junio el alcalde de Guijuelo, Julián Ramos. Por su parte, el director general de Transporte, indicó durante su visita que la Junta valora la situación geográfica de la villa: "Guijuelo se convierte en el enlace entre la sección ibérica del Corredor Atlántico y la ruta de la Vía de la Plata que enlaza Salamanca con el puerto de Algeciras".

Comentarios...