Martes, 16 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El inicio de la cuesta de las higueras sigue esperando la reposición de papeleras
X
CAMINO AL RÍO

El inicio de la cuesta de las higueras sigue esperando la reposición de papeleras

Actualizado 21/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | En apenas unos metros se pueden encontrar hasta cinco postes esperando que sean repuestos los cubos

A la hora de acercarse hasta la zona de El Picón a disfrutar del verano, una de las vías más usadas para hacerlo a pie es la denominada cuesta de las higueras, que arranca en la calle Peña del Sastre y finaliza en la Avenida de La Concha, junto a la Alameda Vieja.

En el tramo inicial de lo que se puede considerar ya cuesta -al ser un tramo de tierra-, es frecuente ver a algunos grupos de jóvenes sentados en los bancos que allí hay, especialmente durante las tardes y por las noches. Producto de esa presencia de jóvenes, muchas veces se pueden encontrar restos de basura tirados por el suelo, especialmente latas en torno a los bancos.

Evidentemente, estos restos acaban donde acaban producto de la propia guarrería humana, pero para evitar que eso ocurra no es ninguna ayuda que todo ese tramo de la cuesta donde están situados los bancos no cuente con ninguna papelera, existiendo únicamente los restos de varias de ellas.

Concretamente, en ese tramo inicial de la cuesta se pueden encontrar hasta 5 postes de baja altura a los que un día estuvieron enganchados cubos de basura. Estos cubos 'desaparecieron' ya hace tiempo producto presumiblemente del vandalismo y a día de hoy no se han repuesto (también hay una farola rota en ese tramo).

Hay que resaltar que en el momento de tomarse las fotografías en la mañana del lunes no había restos de basura en torno a los bancos, pero en cambio sí se podían encontrar unos metros más adelante de la cuesta, donde a los laterales hay unas cuantas latas vacías.

Comentarios...