Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El fuego calcina varias hectáreas en la zona histórica de los Arapiles
X
VARIOS INCENDIOS EN LA PROVINCIA

El fuego calcina varias hectáreas en la zona histórica de los Arapiles

Actualizado 22/08/2017
Redacción

La zona de Barbadillo, junto a la Rad y otro en la localidad de Cepeda han protagonizado los incendios de este lunes en el que los bomberos se han tenido que aplicar en varios frentes

Un repentino fuego que se ha producido en la tarde de este lunes ha calcinado varias hectáreas de matorral y pasto en la zona histórica de los Arapiles, en el arapil grande. Varias unidades de bomberos de la Diputación Provincial de Salamanca, así como medios de la Junta de Castilla y León han ayudado a sofocar las llamas que se han propagado con velocidad durante la tarde.

Además, este lunes se declaró un nuevo foco de incendio en el término municipal de Barbadillo, junto a la urbanización de La Rad, ubicada en la autovía A-62. Las llamas se originaron a primera hora de la tarde. Las altas temperaturas han podido provocar el nuevo incendio, que está cerca del que hubo el pasado viernes cerca de la localidad de Carrascal de Barregas y que según la Junta de Castilla y León quemó más de 100 hectáreas de pasto y matorral seco.

Las autoridades han movilizado de nuevo a los Bomberos de la Diputación de Salamanca para sofocar este nuevo incendio que también se vislumbra de matorral y hierbas secas tan características de esta zona de Salamanca en la época estival.

Por otro lado, otro incendio se declaró durante la tarde en la localidad de Cedepa, amenazando el caso urbano de este pueblo que está situado en el parque natural de Las Batuecas y la Sierra de Francia.

El aviso ha puesto en alerta a los bomberos de la Diputación y la Junta de Castilla y León, que han movilizado medios de extinción aéreos con el objetivo de sofocar cuanto antes las llamas.

Foto: Salamanca RTV al Día

Comentarios...