Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El 1 de septiembre se abrirá el plazo de matrícula en la Escuela Infantil
X
CURSO 2017/2018

El 1 de septiembre se abrirá el plazo de matrícula en la Escuela Infantil

Actualizado 21/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Entran en vigor los nuevos tramos de bonificaciones y el nuevo sistema de cálculo de las mismas

La Escuela Infantil José Manuel Hidalgo de Ciudad Rodrigo, destinada a niños de entre 0 y 3 años, abrirá el próximo 1 de septiembre el plazo de matrícula para el curso 2017/2018. Las matriculaciones se podrán realizar en la propia Escuela Infantil, ubicada en el Paseo de Carmelitas, hasta el 15 de septiembre.

Asimismo, durante ese mismo período de tiempo se podrán solicitar las bonificaciones para asistir a la Escuela. En este caso, las solicitudes de bonificación se pueden recoger tanto en la Escuela como en la conserjería de la Casa Consistorial, pero se deben presentar en cualquier caso en el Registro General del Ayuntamiento.

Las matriculaciones se podrán seguir realizando más allá del 15 de septiembre, pudiendo asimismo solicitarse bonificaciones a posteriori, aunque para determinar la cuantía de las mismas se tendrá en cuenta la fecha de presentación de solicitud en el Registro General del Consistorio.

Este punto es relevante, ya que únicamente los alumnos que estén matriculados durante todo el curso (de septiembre a junio) tendrán acceso a una bonificación del 7% en el precio total pagado.

Hay que recordar que en el nuevo curso 2017/2018 entra en vigor un nuevo sistema de cálculo de las bonificaciones, que siguen dependiendo de la renta per cápita (la cifra resultante de dividir los ingresos entre el número de miembros de la familia), pero a partir de ahora se tomará como referencia la cifra de ingresos netos (en vez de los brutos), dividiéndolos además entre 14 meses en vez de entre 12 como hasta ahora.

Asimismo, se amplían de 7 a 10 los tramos de bonificación. Como principales novedades, se crea una bonificación del 90% para aquellas familias con una renta per cápita mensual inferior a 150?. Hasta ahora, la bonificación máxima era de un 80% para todos los que tuvieran una renta per cápita inferior a 270?.

En lo que se refiere a la parte alta de las bonificaciones, hasta ahora los que tuvieran una renta per cápita mensual superior a 661? no podían acceder a ningún tipo de descuento. Ahora, se quedarán únicamente sin bonificación los que tengan una renta per cápita superior a los 821?.

Comentarios...