Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Tranquilo encierro de Miranda de Pericalvo en Lumbrales
X
ESTA TARDE, FESTIVAL CON JUAN LEAL Y ROMÁN

Tranquilo encierro de Miranda de Pericalvo en Lumbrales

Actualizado 21/08/2017
Miguel Corral

TauroArribes homenajea a Ruben Núñez tras recuperarse de la lesión del pie y esta noche ofrecen dos novillos de cajón y una vaca para los aficionados

Bonito encierro de Miranda de Pericalvo con cuatro novillos castaños. A diferencia de los días anteriores, la carrera de la manada fue un tanto más sosegada, lo que no perjudicó al desarrollo del encierro y dio un poco más de tiempo al público a ver la carrera.

Bravos y mansos realizaron el recorrido desde El Berzal hasta el coso lumbralense en un solo grupo y sin incidentes dignos de mención, menos público en las calles por ser lunes, y también en carrera.

Para esta tarde se espera el festival taurino con los matadores Juan Leal y Román.

Asociación TauroArribes

Y a las 22.30 horas está previsto un encierro y una capea con dos novillos y una vaca aportados por la A.C.T. Tauroarribes. Precisamente, Rubén Núñez, uno de los fundadores de esta asociación, recibía un pequeño homenaje de sus compañeros tras recuperarse de una lesión en un pie que le ha impedido hasta estos días disfrutar de los encierros en carrera. Varios de los integrantes de Tauroarribes mostraban una camiseta recordando a Rubén que un día volvería a correr con ellos, y así ha sido.

Para mañana martes, último día festivo, el programa presenta el último encierro con novillos de Joseto (Villavieja de Yeltes). Por la tarde se celebrará un concurso de recortes y por la noche una disco móvil, patrocinada por las peñas, pondrá el broche a las fiestas.

PROGRAMACIÓN FESTIVA

Lunes 21 de agosto
19:00 Festival Taurino con cuatro novillos de la ganadería de Miranda de Pericalvo para los matadores: Juan Leal, Román
22:30 Encierro nocturno y capea con dos novillos y una vaca (Aportación de A.C.T. Tauroarribes).
24:30 En la Plaza de la Alegría, verbena con la orquesta 'Kronos'.
Martes 22 de agosto
10:00 Pasacalles de Gigantes y Cabezudos con la charanga 'Escala'.
12:30 Tradicional Encierro a caballo por las calles de costumbre.
18:30 Concurso de Recortes Arte Charro Espectáculos con 4 novillos de la ganadería de Joseto. A continuación suelta de reses para los aficionados.
Como fin de Fiestas a las 23:00 horas, en la Plaza de la Alegría, Discoteca Móvil patrocinada y organizada por la Asociación de Peñas de Lumbrales.

FOTOS: INFOTUR

Comentarios...