Martes, 19 de septiembre de 2017
Ledesma al día

“Reformar el edificio del Ayuntamiento es un objetivo que hemos cumplido”

Dependencias más accesibles y nuevos espacios como biblioteca y sala de uso museístico
Alejandro Román, alcalde de Golpejas

La reforma del edificio del Ayuntamiento de Golpejas, acometida por fases a lo largo de los últimos años y medida que se ha ido contando con fondos y ayudas (como los planes provinciales, por ejemplo), era uno de los objetivos que se había marcado la Corporación y que ya es una realidad, como subraya el alcalde, Alejandro Román. Un proyecto necesario para poder contar finalmente con un espacio más accesible y mejor aprovechado.

Entre las actuaciones acometidas, la reforma de la fachada, la reparación del tejado, con la colocación de una estructura de madera en la primera planta, la sustitución del piso o la renovación del acabado de las paredes. La reforma del interior del edificio ha permitido ganar “mucho espacio que estaba sin usar y la verdad es que ha quedado bastante bien”, como prácticamente toda la planta superior edificio donde se ha ubicado una sala con usos museístico (han reunido piezas y objetos antiguos de Golpejas), así como la nueva biblioteca y el archivo municipal.

Para dotar a la biblioteca, que estará abierta este mes de agosto, el municipio recibió hace unos meses una donación de 3.000 libros. Por su parte, las oficinas municipales de atención al público estarán en la planta baja. Un reformado Ayuntamiento que vecinos y amigos del municipio han inaugurado este mes de agosto, en un acto que contó, entre otros, con la asistencia del presidente de la Diputación de Salamanca.

Tras concluir esta actuación, el Ayuntamiento comenzará a pensar en nuevos proyectos, pendiente de las posibles ayudas o de los próximos planes provinciales. “En estos momentos el pueblo está bastante bien en asfaltado, en alumbrado”, añadiendo que habría proyectos, como por ejemplo una piscina municipal, en los que hay que tener en cuenta si hay o no demanda.