Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Ciudad Rodrigo se llena de ‘Teatro por todas partes’ en el XX aniversario  
X
exposición y actividades paralelas

Ciudad Rodrigo se llena de ‘Teatro por todas partes’ en el XX aniversario  

Actualizado 22/08/2017
Redacción

Representaciones de pequeño formato, para un aforo reducido, de corta duración y en 20 lugares diferentes

La Feria de Teatro de Castilla y León, que se inaugura este martes y se prolongará hasta el sábado, ha organizado una novedosa y original iniciativa para celebrar sus 20 años de historia. Se trata de 'Teatro por todas partes', un programa de representaciones escénicas de pequeño formato, para un aforo reducido (20 personas), de corta duración (máximo 20 minutos) y en 20 lugares diferentes de la localidad, desde viviendas particulares (ofrecidas por los propios espectadores en colaboración con la Asociación de Amigos del Teatro de Ciudad Rodrigo) hasta espacios sociales singulares como las cocheras del Parque de Bomberos Voluntarios, el Piso Tutelado de Asprodes, el Centro de Mayores El Puente, los vestuarios del equipo de fútbol, las dependencias de la Policía Local o el Salón de Plenos del Ayuntamiento, entre otros.

La celebración del vigésimo aniversario de la Feria servirá también para echar la vista atrás con dos exposiciones que podrán visitarse a partir de este martes. La titulada 'Un escenario histórico: los lugares de la Feria' es una muestra fotográfica retrospectiva que dará a conocer más de 200 fotografías que vinculan artes escénicas y patrimonio. Las imágenes, obra del fotógrafo José Vicente, se presentan en 80 colmenas, como metáfora del trabajo colectivo y en comunidad, distribuidas en 8 lugares de la localidad, con una instalación principal en el Foso de la muralla de la Puerta del Sol.

La segunda exposición tendrá lugar en la Casa Municipal de Cultura y se centrará en una de las actividades paralelas más significativas de la Feria: el programa de animación infantil Divierteatro. La muestra, integrada por 24 paneles informativos, fotografías y otros objetos, recuerda las diecinueve ediciones precedentes en las que toda una generación de mirobrigenses ha crecido acompañada del Divierteatro.

Comentarios...