Martes, 23 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Taller para niños de ‘Danzas del Mundo’ en el Museo Valeriano Salas
X
ACTIVIDADES DE VERANO EN LOS MUSEOS DE LA CIUDAD

Taller para niños de ‘Danzas del Mundo’ en el Museo Valeriano Salas

Actualizado 20/08/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | La actividad de 'Danzas del Mundo' se realizará el 23 de agosto a las cinco de la tarde, el día 30 de agosto, a la misma hora y en el mismo lugar, se desarrollará la actividad educativa 'Gymkana de Colores'

El miércoles día 23 de agosto el Museo Valeriano Salas ofrecerá un taller gratuito para niños, a las cinco de la tarde, titulado 'Danzas del mundo', podrán conocer los lugares que visitó Valeriano Salas en el desempeño de su trabajo y el ambiente aventurero de los años 20, además de las curiosas colecciones de objetos que fue adquiriendo por los países que visitó y que acabó donando a la ciudad en la que nació.

Pero esta tarde, los niños no sólo aprenderán, sino que el taller comenzará con bailes al son de las 'Danzas del Mundo', con coreografías que les ayudaran a conocer el folkolre y la música de otros países y culturas.

El taller será impartido por Juan Platero, profesor de educación física y director del colegio de Hervás, experto en Danzas del Mundo, que cada verano viaja a un país diferente, donde aficionados y profesionales se reúnen, una vez al año, para bailar e intercambiar conocimientos y experiencias.

Los niños que quieran, podrán venir disfrazados con cualquier disfraz, sombrero o tocado que representen algún lugar o región del mundo.

No hay límite de plazas ni de edad y los padres podrán acompañarlos y si se animan, participar con ellos en las Danzas del Mundo.

El miércoles 30 de agosto, tendrá lugar en el mismo museo, a las cinco de la tarde, otro taller para niños titulado 'Gymkana de Colores', los que asistan participarán en un divertido juego en el que los niños podrán interactuar con pruebas que les llevarán a aprender los colores primarios y la composición de los colores complementarios, a la vez que van conociendo los objetos que se encuentran en el Museo Valeriano Salas.

Ambos talleres son gratuitos no hay límite de edad ni límite de plazas, los padres podrán acompañar a los niños y participar con ellos. El objetivo de estos talleres es que los museos, el arte y la cultura, se conviertan en algo cotidiano en el tiempo de ocio y que los jóvenes aprendan a desenvolverse con soltura en estos espacios, fomentando el respeto a la diferencia en las formas de expresión artística, la tolerancia hacia lo diferente que enriquece personal y culturalmente, ayudándoles a crecer y madurar complementando su formación.

Comentarios...