Sábado, 20 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Los líderes del Circuito Provincial de Duatlón, Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez, se imponen en ...
X
DUATLÓN

Los líderes del Circuito Provincial de Duatlón, Carlos Rodríguez y Sonia Sánchez, se imponen en ...

Actualizado 20/08/2017
David Rodríguez

CABRILLAS | Las pruebas infantiles contaron con un total de 44 participantes

La localidad de Cabrillas volvió a disfrutar en la mañana del domingo, por quinta ocasión, del espectáculo del duatlón, bajo la organización del Ayuntamiento de la localidad y de la Diputación de Salamanca, y con la colaboración de varias entidades y casas comerciales.

La prueba constó de un tramo inicial a pie de 3 kilómetros, seguido de un tramo en bicicleta de 17 kilómetros, para concluir con otro tramo a pie de 1,5 kilómetros. Los mejores en el evento fueron los actuales líderes del Circuito Provincial de Duatlón, Carlos Rodríguez Esteban, del Salmantica Triatlón Club, que empleó 51'26", y Sonia Sánchez Díez, del CC Helmantibike, que invirtió 1h.04'17".

A Carlos Rodríguez le acompañaron en el podio dos miembros del Con2piñones-Tecno SA: Javier Luengo Martín, que invirtió 53'10", y Alberto Hernando Tapia, que empleó 53'34". Mientras, en categoría femenina, Sonia Sánchez estuvo escoltada por Francis Tena Bueno, del Botanik, que hizo un registro de 1h.14'29"; y Lucía García Sánchez, del Triatlón 37300 Peñaranda, con una marca de 1h.16'05.

Concluida la prueba absoluta, hubo dos carreras para niños. En primer lugar, hubo una para los nacidos entre 2002 y 2007, que constó de un tramo a pie de 0,6 kilómetros, un tramo en bici de 5 kilómetros, y otro tramo a pie de 0,6 kilómetros. Los ganadores fueron Juanma Cuella Pérez, con un tiempo de 16'49", y Eva Sevillano García, con 24'26".

Posteriormente, hubo otra carrera para los nacidos a partir de 2008, que incluyó dos tramos a pie de 0,3 kilómetros cada uno entre los cuales hubo un tramo en bici de 1 kilómetro. Esta carrera tuvo carácter no competitivo, y por lo tanto no hubo ganadores, llevándose todos una medalla y una bolsa de chuches como recuerdo. En total estas categorías infantiles contaron con 44 niños participantes.

Comentarios...