Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Triunfo de Abejarock en la nueva ubicación del recinto ferial
X
IX EDICIÓN DE ABEJAROCK

Triunfo de Abejarock en la nueva ubicación del recinto ferial

Actualizado 20/08/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Andrea, visiblemente recuperada de su enfermedad, ha estado presente con su familia dando las gracias a la organización y a todos los que han contribuido a ello

El cambio de escenario del festival benéfico Abejarock no parece haber mermado la afluencia de aficionados a los conciertos que esta noche han tenido lugar en el Recinto Ferial, una variedad de grupos para diferentes gustos musicales, dando oportunidad a nuevas promesas a compartir escenario con grupos consagrados.

Tras la participación de unos 1.500 jóvenes en el evento del pasado año, se ha rondado la misma cifra en esta novena edición del festival, con un cartel que trae a Sôber como cabeza de cartel, Sínkope para los aficionados al 'metal', The Locos que han animado a todo el público a bailar, y de nuevo ha repetido No Konforme, que actuaron en este mismo festival hace dos años y hoy han traído temas del nuevo disco que sacarán próximamente. El ambiente festivo ha continuado con Paté de pato, que también han presentado disco y con el grupo bejarano Swing Calaveras, que ha puesto el punto final a esta edición.

Los beneficios Abejarock irán destinados, como cada año a una causa benéfica, que en esta ocasión será la asociación SBQ. Además se ha contado hoy con la presencia de Andrea en el festival, que visiblemente recuperada ha estado acompañada de su familia, dando las gracias a la organización y a todos aquellos que comprando su entrada lo han hecho posible.

Después de haber preguntado a varios grupos de asistentes al festival, todos se han mostrado contentos con la nueva ubicación de los conciertos en el recinto ferial, muchos de ellos nos han confirmado que se alojaban en establecimientos hoteleros de la ciudad, por lo que la repercusión económica de este evento solidario también habrá contribuido a la dinamización turística de Béjar.

La organización ha sido impecable, los responsables han seguido en todo momento las pautas marcadas por la Policía Nacional, en materia de seguridad, se han entregado, con la entrada, una pulsera para controlar el aforo, una bosa para depositar la basura y unas normas escritas de comportamiento, con indicaciones de los lugares en los que estaba ubicado cada servicio.

También hay que agradecer el trato de los responsables con los medios de comunicación, a quienes se nos ha facilitado enormemente el trabajo, poniéndose en todo momento a nuestra disposición, y de los que hemos recibido una carta de agradecimiento por nuestro trabajo, algo que en estos tiempos que corren se valora como un reconocimiento a nuestra labor informativa.

Comentarios...