Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La semifinal del campeonato de cortes despide la feria taurina
X
Organizado por ToroDuero

La semifinal del campeonato de cortes despide la feria taurina

Actualizado 19/08/2017
Redacción

GUIJUELO | La plaza de toros de la villa acogió al segunda semifinal del primer campeonato de cortes regional que finalizará el próximo viernes en Alba de Tormes

La feria taurina de Guijuelo se despidió este año con un último evento coincidiendo con el final del programa festivo. En esta ocasión se acogió la segunda semifinal del I Campeonato de Cortes de Castilla y León organizado por Toroduero en la que triunfó Eusebio Sacristán 'Use'.

Antes de llegar a la villa, el campeonato ha consistido en seis rondas, cinco previas en las que participaron 15 cortadores por ronda, de los que salieron los clasificados para las dos semifinales. En ellas los cortadores podrán actuar libremente realizando saltos, quiebros y demás, pero será obligatorio realizar un corte como mínimo. De los 45 cortadores que iniciaron la competición, 15 llegaron estuvieron presentes en la plaza de toros de la villa.

Tras tres rondas preliminares con grupos de 5 cortadores, se eligió al mejor de cada grupo y al primer mejor segundo para una ronda final con cuatro cortadores. De entre ellos, Eusebio Sacristán 'Use' fue el mejor de todos, obteniendo el primer premio. En segundo lugar se posicionó Raúl Arreal 'Cepi', mientras que la tercera mejor actuación fue la de Sergio García 'Tororo'. La final del Campeonato se celebrará el próximo 25 de agosto en Alba de Tormes.

Comentarios...