Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Salmantino UDS se presenta en el Helmántico con el ascenso como objetivo
X
FÚTBOL, 3ª división

El Salmantino UDS se presenta en el Helmántico con el ascenso como objetivo

Actualizado 20/08/2017
A. Arroyo

La plantilla que dirige María Hernández no está cerrada y comenzará dentro de una semana la competición oficial en el Grupo VIII de Tercera

El CF Salmantino UDS se presentó de forma oficial este sábado en el estadio Helmántico ante un gran número de aficionados y bajo un clima de euforia deportiva. Y es que el conjunto que entrena María Hernández no contempla otra posibilidad y objetivo esta temporada que no sea el ascenso a Segunda B.

Dentro de una semana el conjunto charro comenzará la Liga en el Grupo VIII de Tercera División ante el CD Almazán. Lo hará el domingo 27 de agosto a las 19 horas en su terreno de juego y será la primera piedra de contacto con su nueva categoría.

En una tarde típicamente veraniega y con aroma a fútbol de siempre, el nuevo CF Salmantino UDS se ponía de largo ante su afición cara a la temporada 2017-18. En un acto sencillo, los jugadores, situados frente a una poblada tribuna del estadio Helmántico, que presentaba una inmejorable imagen en los instantes previos al último amistoso de pretemporada del equipo blanquinegro ante el San Agustín del Guadalix, fueron saludando uno por uno a los aficionados al ritmo que marcaba el 'speaker'.

Nada más terminar la presentación de jugadores y cuerpo técnico, el presidente de la entidad, Carlos Martín, dirigió unas palabras de bienvenida tanto a los jugadores como a los aficionados. En ellas recalcó la ambición del club, que se ha marcado como objetivo ascender a Segunda División B y también la ilusión por recuperar, si la afición así lo decide, tanto la denominación como la simbología de la UDS para el equipo, después de haberlo adquirido hace unos meses.

De hecho, ya el club ha pasado a denominarse CF Salmantino UDS y llevará ésta marca en sus nuevas equipaciones, y está previsto que al término de la temporada sea la afición quien tome la decisión de recuperar la UDS.

Fotos: Alejandro López

Comentarios...