Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La asociación We Like English Theatre hace un balance muy positivo de su gira con ‘¡Vicentina,...
X
TEATRO BILINGÜE

La asociación We Like English Theatre hace un balance muy positivo de su gira con ‘¡Vicentina,...

Actualizado 19/08/2017
Redacción

Mañana domingo, a las nueve y media de la noche, ofrecerán su última representación del verano en la plaza de Bogajo

La asociación cultural We Like English Theatre, terminará mañana domingo, 20 de agosto, sus actuaciones de verano en Bogajo, donde representarán en la plaza de esta localidad ?a las 21.30 horas? su montaje teatral ¡Vicentina, Vicentina!

We Like English Theatre hace un balance del verano muy positivo, comenzando esta primavera sus actuaciones en Castellanos de Moriscos donde fueron llamados por la asociación de madres y padres de ese centro educativo. A esta primera actuación le han seguido otras cinco más en las localidades de Bañobárez, Saucelle, Hinojosa de Duero, La Fregeneda y Bogajo, y en todas ellas ?a excepción de la última a la espera de su desarrollo mañana domingo? las críticas del público han sido excelentes, destacando la opinión de Ángel Dos Santos, un espectador de La Fregeneda, el cual ha hecho el siguiente análisis del espectáculo:

"Una obra cuya historia principal, se basa en el cruce idiomático de palabras hispano-inglesas entre una niña y su profesora de inglés. Dándose la paradoja, en la que hay ciertos momentos, en los que no se sabe, quién está enseñando a quién. Desde el inicio mismo, los personajes se van adueñando de las voluntades de los más pequeños, arrastrando consigo a otras generaciones en una interacción dinámica, y sobre todo divertida y didáctica, llena de matices irónicos que en cada interacción arrancan más de una carcajada a los más avanzados y metidos en primaveras, haciendo de la obra (crisol) intergeneracional, donde comparten y participan del espectáculo, haciéndolo más ameno. Divertida interpretación sin lugar al aburrimiento, tratado con mucha ironía, pero con respeto y pulcritud... Que a nadie deja indiferente. Buenísima la forma, y mejor todo el desarrollo."

Recordemos que la asociación WLE Teatro surgió ante la necesidad que existe en las zonas rurales del oeste de Salamanca de fomentar la competencia comunicativa en lengua inglesa. Por lo tanto los objetivos que persigue son:

- Fomentar el inglés en las zonas rurales de nuestra comunidad autónoma.
- Disfrutar de una obra de teatro en lengua inglesa.
- Trasladar el área de inglés del aula tradicional al escenario.
- Dinamizar el aprendizaje del inglés a partir de la dramatización, la música y el movimiento.

La asociación sigue con su trabajo después de este verano y su nuevo objetivo es que las localidades inscritas en los circuitos escénicos de la Junta de Castilla y León cuenten con su espectáculo para el próximo año y así poder dar a conocer su trabajo en otras zonas de su comunidad.

Pero de momento, Isabel y Gema Chico, las dos actrices de la comedia ¡Vicentina, Vicentina!, invitan a todos a compartir con ellas su última actuación de este ciclo de verano que "os recordamos que será mañana domingo a las nueve y media de la noche en la plaza de Bogajo".

Comentarios...