Viernes, 19 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Multitudinario encierro sabatino en Fuenteguinaldo
X
FIESTAS

Multitudinario encierro sabatino en Fuenteguinaldo

Actualizado 19/08/2017
David Rodríguez

FUENTEGUINALDO | El encierro contó con ganado de José Miguel Arroyo 'Joselito'

Fuenteguinaldo está vibrando desde la mañana del viernes con los esperados espectáculos taurinos de sus fiestas en honor a San Bartolomé, que se prolongarán hasta la jornada del lunes con la presencia de miles de personas llegadas de toda la comarca de Ciudad Rodrigo e incluso de algunas poblaciones portuguesas fronterizas.

Precisamente, desde tierras portuguesas llegó también uno de los protagonistas de la jornada del viernes de las fiestas, el rejoneador Joao Moura Caetano, que protagonizó en la plaza de la localidad un festival de rejones, que se ha recuperado en el programa festivo de Fuenteguinaldo tras varios años sin hacerse.

Joao Moura Caetano se las vio con un novillo de la ganadería de El Risco, perteneciendo el resto de astados de la jornada a la ganadería de José Miguel Arroyo 'Joselito', al igual que los que protagonizaron el encierro de la mañana del sábado, más concurrido que el del viernes al estar ya en pleno fin de semana.

Para muchos de los espectadores de este segundo encierro, la noche del viernes había sido intensa, ya que disfrutaron en Fuenteguinaldo de una larga noche festiva (con una excelente climatología) con Estrella Show (la animación durante el día corrió a cargo de la charanga La Escala 2.0).

Multitudinario encierro sabatino en Fuenteguinaldo   | Imagen 1En lo que se refiere al encierro en sí de la mañana del sábado, el espectáculo no defraudó a esas miles de personas congregadas, viéndose un buen espectáculo con la manada arropada por una ingente cantidad de caballistas, que como siempre depararon una espectacular imagen a la hora de acompañar a los astados en su aproximación al núcleo urbano de Fuenteguinaldo.

En esa aproximación, los astados llegaron un poco separados entre ellos -aunque con escasísimos metros de diferencia-, lo que permitió contemplarlos mejor. En este caso, fueron por delante los toros y cerrando el encierro los cabestros, todos ellos con la compañía de caballistas. En principio, no se tiene constancia de que se hayan registrado incidentes en la carrera.

A la hora de publicarse esta información, los vecinos y forasteros se están preparando para disfrutar de la primera comida popular de las fiestas junto a la Iglesia de Fuenteguinaldo. Una vez respuestas las fuerzas, continuarán las actividades a lo largo de la tarde. En este caso, el protagonista taurino será el diestro Canales Rivera, que lidiará un novillo de El Risco a partir de las 18.30 horas.

El bloque taurino concluirá con el desencierro mientras que la velada del sábado será animada por la Orquesta Seven. En la mañana del domingo, las actividades taurinas empezarán antes que el resto de días, a las 9.00 horas con una capea con un novillo de la ganadería de Ana Isabel Vicente García, a la que pertenecerán también los 4 astados del encierro que se soltará a las 12.00 horas.

Tras disfrutar de la segunda comida popular, el programa del domingo continuará a las 18.30 horas con una capea tradicional con los novillos de la mañana, que incluirá la participación de 100% Recortes. Hay que recordar que las fiestas concluirán el lunes con varias actividades taurinas organizadas por Interpeñas.

Comentarios...