Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La Ruta de los Malditos registra su asistencia más alta en su formato habitual
X
RUTA DE LOS MALDITOS

La Ruta de los Malditos registra su asistencia más alta en su formato habitual

Actualizado 18/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | Un mínimo de 350 personas realizaron la Ruta, que tuvo durante el recorrido algunos inconvenientes musicales

La organización de la Ruta de los Malditos anunció hace unos días que programaba dos rutas extra, para el mes de septiembre y octubre, con el objetivo de intentar desahogar un poco las dos rutas previstas para este tercer fin de semana de agosto, que en principio iban a ser las últimas.

Evidentemente, es imposible saber qué hubiera ocurrido en caso de no programarse esas dos citas extra, pero con ellas encima de la mesa, la primera Ruta del fin de semana, en la noche del viernes, estuvo totalmente masificada, congregándose como mínimo en torno a 350 personas.

La Ruta de los Malditos registra su asistencia más alta en su formato habitual   | Imagen 1Se trata de este modo de la segunda cifra más alta registrada en la historia de la Ruta de los Malditos, sólo superada (por poco) por la edición especial que tuvo lugar durante el fin de semana de la Recreación Histórica Internacional del Asedio a Ciudad Rodrigo. Por lo tanto, visto de otro modo, es la asistencia más alta para una Ruta 'normal'.

En la cita de la noche del viernes, con una climatología muy agradable, se dieron cita personas de variadas edades, entre ellos muchos jóvenes, estando presentes tanto personas que residen en Ciudad Rodrigo de forma habitual, como mirobrigenses que ahora mismo viven fuera, y turistas, que estuvieron supervisados por la Policía Local para evitar problemas con el tráfico.

Todos ellos hicieron el recorrido habitual, de dos horas de duración, que en esta ocasión tuvo algunos inconvenientes musicales al paso por la Plaza Mayor y la Plazuela del Conde, por sendos conciertos que se estaban desarrollando en esos lugares en el momento de pasar la Ruta. Además, hubo un niño en la zona de la Puerta de San Vicente que reivindicó desde una vivienda que la narración del speaker de la Ruta, Sergio Olvidado, "no le dejaba ver la tele".

A lo largo del recorrido, los asistentes a la Ruta se fueron encontrando con Popy Vegas metida en la piel de varios personajes, algunos de los cuales dieron pequeños 'sustos' a los participantes. Este sábado, habrá una nueva cita de nuevo a partir de las 22.30 horas, pidiendo desde la organización que los que puedan dejen su asistencia al evento para las citas extra, que serán los viernes 1 de septiembre y 6 de octubre.

Comentarios...