Jueves, 28 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Juli y José Garrido salen a hombros en Guijuelo
X
Lleno en los tendidos

El Juli y José Garrido salen a hombros en Guijuelo

Actualizado 17/08/2017
Redacción

GUIJUELO | Tres orejas para José Garrido y dos para El Juli en el tercer festejo de la feria chacinera

La plaza de toros de Guijuelo se llenó esta tarde un nuevo festejo de abono por todo lo alto, con Julián López 'El Juli' y José Garrido en un emocionante mano a mano con toros de Vellosino. Al final, Dos orejas, silencio y ovación para el primero; Dos orejas, oreja y ovación para el segundo.

El primer toro para el Juli fue noble y permitió que el diestro consiguiera dos orejas tras una estocada firme que acabó con el astado. Igual resultado para el primero de Garrido, que pese a que perdió pie en algunas ocasiones permitió una buena faena con igual trofeo.

El tercero tuvo que ser devuelto tras caer en el tercio de varas y quedar impedido, al caerse continuamente. Con el sobrero, El Juli sólo pudo recibir una ovación tras pinchar varias veces con el estoque.

Garrido apostó por la vistosidad, recibiendo al cuarto de rodillas, que terminó siendo un toro con poco recorrido, pero al que el extremeño supo cortarle una oreja tras un buen último tercio.

El quinto se convirtió en el toro más difícil de la tarde, no dejando mucho lucimiento al diestro, que terminó recibiendo la segunda ovación de la tarde.

Para acabar, el sexto casi derriba al picador, pero sin consecuencias. El tercio de banderillas fue largamente aplaudido por el público. Garrido volvió a lidiar de rodillas buscando tocar pelo de nuevo, pero terminó pinchando en hueso para acabar la corrida con silencio.

Comentarios...