Viernes, 29 de marzo de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Laura García reina en las Fiestas de Ledrada
X
Ofrenda floral a la Virgen de la Yedra

Laura García reina en las Fiestas de Ledrada

Actualizado 17/08/2017
Redacción

LEDRADA | Los exjugadores de la Unión Deportiva Salamanca, Sito y Huerta pronunciaron el pregón de inicio de los festejos

Los vecinos de Ledrada vivieron anoche una de las veladas más emotivas e intensas de sus festejos con la elección de la Reina de las Fiestas y el pregón de los festejos. Laura García García fue la elegida en la votación como la Reina en una velada que terminó con ofrenda floral a la Virgen de la Yedra.

Las actividades comenzaron en el parque del Ayuntamiento, con la presentación de la Corte de Honor, formada por Laura García, Irene Matas, Irene Ciurana, Ana Sanchez y Carla Flores y por sus acompañantes,

Telmo Idígoras, Álvaro Pérez, Pedro Ciurana, Luis Martín y Álvaro Morocho. Las peñas y colectivos de la localidad realizaron la votación, y la urna quedó al cuidado del juez de paz, que procedió al recuento. La comitiva se reunió con la corte de honor de 2016 y juntos desfilaron hasta la plaza Mayor. En el escenario se procedió a proclamar a la Reina, recayendo tal honor en Laura García García. El alcalde, Carlos Parra le impuso la banda y la Reina de 2016, Claudia Rodríguez, la coronó ante un público que se deshizo en aplausos.

Tras el emotivo momento de la coronación, se procedió al pregón de las fiestas, en esta ocasión compartido para dos exjugadores de la Unión Deportiva Salamanca, José Agustín Cenzual "Sito" y Ángel Huerta. Sus discursos trajeron recuerdos de su paso por la Unión Deportiva Salamanca a través de multitud de campañas, incluyendo la Primera División, además de desear a los vecinos unas felices fiestas. El alcalde, Carlos Parra intervino al final para declarar las fiestas de la localidad oficialmente iniciadas.

Los jóvenes de la Corte de Honor bailaron el tradicional vals al término de los actos protocolarios. A continuación, todos los presentes se trasladaron hasta la iglesia parroquial para celebrar la ofrenda floral a la Virgen de la Yedra.

Los festejos continúan hoy con una verbena.


17 de agosto, jueves

24:00 Verbena, Orquesta Super Hollywood

18 de agosto, viernes

16:00 I Subida al Valle de las casas, atletismo.

21:00 Degustación de jamón ibérico

Comentarios...