Jueves, 18 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
El Senior del III Columnas se pone en marcha con la incógnita de quién lo dirigirá
X
FÚTBOL SALA

El Senior del III Columnas se pone en marcha con la incógnita de quién lo dirigirá

Actualizado 16/08/2017
David Rodríguez

CIUDAD RODRIGO | El Club quiere contar de forma paulatina con "más gente de la casa" en el equipo Senior

El III Columnas está en plena semana de regreso al trabajo tras las vacaciones de verano. Después de que el lunes arrancase los entrenamientos el equipo Cadete, en la tarde del miércoles fue turno para que lo hiciese el equipo Senior, aunque en la sesión también se dieron cita jugadores juveniles y cadetes (de los que no habían estado el lunes), que afrontaron las habituales pruebas físicas de inicio de curso.

En lo que se refiere al III Senior, el nuevo curso se inicia con una gran incógnita, ya que aún no se sabe quién estará esta temporada al frente del equipo. Después de que Fita y Colme, las personas que estuvieron al frente la temporada pasada (logrando la mejor clasificación en años), hayan decidido desvincularse del equipo, el Club está todavía a la búsqueda de quién se puede poner al frente del bloque.

De momento, los encargados provisionales son Ángel Rodríguez, coordinador deportivo del Club, que también lleva los equipos Juvenil y Cadete, y un nuevo miembro de la familia de técnicos del III Columnas, Juanan, de Fuentes de Oñoro.

El Senior del III Columnas se pone en marcha con la incógnita de quién lo dirigirá   | Imagen 1El equipo Senior arranca la pretemporada con 14 jugadores en nómina, entre los que hay 7 que continúan de la temporada pasada, 4 que estuvieron en el equipo Juvenil y que suben por edad, y tres nuevas incorporaciones al Club. Según explica Ángel Rodríguez, "no está para nada cerrada la plantilla; todavía queda un mes para empezar la liga", siendo el deseo completarla "con el mayor número de jugadores posible".

Después de que en los últimos años siempre hayan estado "cortos de plantilla", sobre todo por cuestiones de estudios (de jugadores que se van a vivir fuera), el objetivo que se tiene es que "con el paso del tiempo, un mayor número de jugadores que hayan pasado por las categorías inferiores del Club estén en el Senior, y que tenga así cada vez más gente de la casa". Como idea más concreta, se espera que "en 2 ó 3 años, con la gente que va a subir, haya un equipo en 3ª en condiciones".

La actual plantilla tiene por delante 4 semanas de trabajo antes de empezar la liga con uno de los desplazamientos largos de la temporada, ante el Tsacianiegu. En estas semanas, jugarán dos amistosos, frente al Miróbriga Futsal (con fecha todavía por confirmar) y frente a uno de los rivales ligueros, el San José, en Salamanca capital (el sábado 10 de septiembre).

En total, la 3ª División se compondrá de 15 equipos (uno más que el año pasado). La provincia más representada será León, con hasta 6 equipos: Atlético Bembibre, Cistierna, Coyanza, La Bañeza, Puertas Deyma y Tsacianiegu. El resto de equipos son: de Palencia, Sani 2000; de Salamanca, FS Salamanca, San José y III Columnas; de Segovia, El Espinar Arlequín, Racing Cuéllar y Segosala; de Valladolid, Medinense-Loyu 2000, y Valladolid Tierno Galván FS.

Respecto a la temporada pasada, son novedad Coyanza, Puertas Deyma y San José (que desciende de 2ªB), desapareciendo de la nómina de participantes Alhambra de Guijuelo y Unión Arroyo (que ha subido a 2ªB).

El contar con un equipo más hace que se alargue la competición en cuatro jornadas, aunque en dos de ellas tocará descansar. Como se puede ver en el calendario, una vez arranque la liga se jugará todos los fines de semana hasta Navidades, además del 1 de noviembre, salvo ese día de parón. Tras las Navidades, no se volverá a parar hasta Semana Santa, tocándole este año al III Senior jugar en Carnavales, aunque lo harán en casa.

Comentarios...