Jueves, 25 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
La ciudad acogerá el Campeonato de España de Alpino en Línea
X
III TROFEO CIUDAD DE BÉJAR

La ciudad acogerá el Campeonato de España de Alpino en Línea

Actualizado 16/08/2017
Redacción Béjar

BÉJAR | Las pruebas se disputarán los días 26 y 27 de agosto en la carretera de El Castañar y en La Cerrallana

Los días 26 y 27 de agosto se celebrará en Béjar el III Trofeo Ciudad de Béjar de Alpino en Línea que este año formará parte del Campeonato de España.

Esta edición se celebrará en la carretera de El Castañar, en la zona de El Regajo, el sábado tendrán lugar, por la mañana, los entrenamientos oficiales, y por la tarde, sobre las cuatro, comenzarán las pruebas de slalom, pasando por 34 puertas. El domingo, a partir de las 10 de la mañana, en la zona de La Cerrallana se disputarán las pruebas de slalom en paralelo, con dos descensos simultáneos por un recorrido más corto.

El corte de tráfico de la carretera de El Castañar será desde las ocho de la mañana hasta las dos de la tarde y desde las 16.00 hasta las 21.00 h, del sábado. Desde la concejalía de Deportes, Raúl Hernández ha manifestado que se tratará de causar el menor contratiempo a los vecinos y que los residentes en esa zona podrán entrar y salir en caso de ser necesario.

En esta competición se espera la participación de unos 90 deportistas que se deslizarán a velocidades superiores a los 60 km/h. y Béjar se convertirá en el centro del Alpino en Línea, un deporte que según declaraciones de José Luis Sánchez, presidente del Club de Esquí 'La Covatilla', gana cada vez más adeptos por su espectacularidad, especialmente en las zonas en las que hay estaciones de esquí.

El club bejarano acaba de venir de disputar el III Xamascada Valle de Laciana en Villablino, León. En la quinta fase de la Copa del Mundo, David Gómez ha quedado en el puesto 2 y en el Campeonato de Europa, en la modalidad de paralelo, ha conseguido la octava posición, compitiendo con los mejores patinadores del continente.

En la Xamaskitty Race, una competición paralela a las oficiales, destinada a las categorías U10 y U12, Jaime Merino en U10 y Héctor Merino en U12, han conseguido sendos terceros puestos, por lo que el futuro Alpino en Línea bejarano parece estar garantizado.

Comentarios...