Miércoles, 24 de abril de 2024
Volver Salamanca RTV al Día
Nueve orejas y un rabo en el festival de Linares de Riofrío
X
Tres cuartos de entrada

Nueve orejas y un rabo en el festival de Linares de Riofrío

Actualizado 16/08/2017
Redacción

Manuel Moreno, Víctor Puerto, Eduardo Gallo, Juan Leal y el novillero David Salvador hicieron el paseíllo ante un encierro de Miranda y Pericalvo

Abrió cartel Manuel Moreno que entendió al novillo de Miranda y Pericalvo, que tuvo buen son, pero que se le puso por delante en algunos momentos de la lidia. Dos rejones en lo alto con Camarón dando lo pechos, fue el preludio de lo que iba a ser la tarde. Buenos pares en banderillas de poder a poder y el posterior rejón de muerte le sirvió para cortar las dos orejas.

Víctor Puerto también cortó las dos orejas de su novillo, al que toreó con gusto. Mató de un buen espadazo y le concedieron las dos orejas.

Buenas maneras en el toreo de Eduardo Gallo a su oponente, que se dejó por ambos pitones, logrando buenos momento con la diestra. Dos orejas.

Juan Leal cortó los máximos trofeos de un novillo de vuelta al ruedo. Naturales muy largos y derechazos muy templados dejó el joven torero. Mató de espadazo en todo lo alto.

El novillero David Salvador cortó un solo trofeo tras fallar varias veces con la espada al que fue el novillo más complicado.

Ficha del festejo

Festival mixto. Novillos de Miranda y Pericalvo de buen juego, sobresalió el extraordinario cuarto que fue premiado con la vuelta al ruedo. Tres cuartos de entrada.

  • Manuel Moreno, dos orejas
  • Víctor Puerto, dos orejas
  • Eduardo Gallo, dos orejas
  • Juan Leal, dos orejas y rabo
  • El novillero David Salvador, oreja
Comentarios...